De Veracruz al mundo
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
2018-10-01 / 17:31:16
Duartistas sin Duarte, en plena huida
¡Tarek en NuevaYork, Silva en Cuba, Mota en Canadá..!
Bien se dice que en política nada responde a la casualidad.



Mientras Miguel Alemán, semanas antes del final de su mandato en 2004, contrataba empréstitos por 3 mil 400 millones y Fidel Herrera hacía lo propio en 2010, despachándose 10 mil millones de pesos, Javier Duarte, esfumaba 61 mil millones de pesos tras un sexenio de saqueos y complicidades.



El alumno resultaría mejor que el maestro.



En realidad, Javier Duarte siempre supo lo que heredaba. Lo supo desde que manejó las finanzas del populista gobierno de Fidel y ya con el poder y el dinero público en sus manos, preparó la estafa maestra.



Así, para alcanzar sus propósitos dedicó todo su sexenio a tejer una poderosa red de complicidades. Se entregó asimismo a estudiar el nuevo sistema de justicia penal, el cronograma del hurto y las puertas de escape.



Hizo coparticipes al Presidente de la república, a gobernadores, a su sucesor, a sus colaboradores, a su partido a nivel nacional y estatal representado en ese momento por Manlio Fabio Beltrones –mil 300 millones para la Operación Zafiro-, a candidatos a cargos de elección popular y también a la oposición de izquierda.



Sigue en esa extraña nebulosidad la relación financiera que tuvo en 2016 con Morena y la presunta entrega de 800 millones de pesos a Cuitláhuac García, denunciada por el entonces candidato priista Héctor Yunes cuando el 30 de abril del año pasado declaró: “Fui informado por gente dentro de la Casa de Gobierno que a Cuitláhuac sí le entregaron (800 millones); en dos ocasiones le llenaron de maletas una camioneta Grand Cherokee, polarizada, negra”.



El otro Yunes, el gobernador, también descobijó la relación con su antecesor al revelar que “Morena recibía (de Duarte) 2.5 millones de pesos mensuales” y que en ese ajo también estaba metido Fidel Herrera.



Cierto o no, en torno de Javier Duarte se tejieron leyendas que en los hechos se tradujeron en un señalado desvío de 61 mil millones de pesos que fueron a parar, la mayor parte al bolsillo de gobernante, pero también a una red de complicidades que urdió.



Inversiones inmobiliarias fue su fuerte siempre apoyado por sus amigos de la Ibero. Se dio además lujitos extra como ser socio de un equipo de futbol de España y aliarse con gobernadores en jugosos negocios inmobiliarios.



También colmó a la prensa afín tanto estatal como nacional. A la radio y la TV le llovió dinero infinito del cielo duartista.



Y la familia, por supuesto, fue parte sustantiva del ilegal entramado. A ella le dedicó un importante espacio de poder y dinero. Su madre y hermanos fueron forrados y al suegro, a don Tony Macías, lo dejó hacer y deshacer.



Para doña Karime el mérito de hacer planas y planas de “¡Merezco abundancia!” fue largamente recompensado. Ella sería el eje del cuidado de los centavos, no tan centavos -61 mil millones de pesos- al quedar como la depositaria total de su fortuna e inversiones.



El juego no fue fácil. Resultó laborioso, arduo.



Ya con las cajas de huevo atascadas de dinero se dio a la tarea de colocarlas en distintos gallineros: paraísos fiscales, inversiones en aerolíneas, desarrollos inmobiliarios, etc.



La historia de la aprehensión.



La fuga de Duarte se registra tras una inesperada solicitud de licencia a 48 días del fin de su mandato en 2016, lo cual daría un giro al acuerdo pactado con Bucareli tras de una fuerte discusión del aun gobernador con Miguel Angel Osorio Chong, originada por el repetido desprecio y enfriamiento de la relación del veracruzano con el presidente Peña Nieto.



A Duarte se le había asegurado que un tribunal federal echaría abajo la victoria electoral de Miguel Angel Yunes, quien al enterarse adelanta que cimbraría a México con importantes revelaciones.



En la realidad sólo cimbraría a Los Pinos, lo cual daría lugar a que se encendieran los focos rojos que le permitirían la legitimación de la victoria de Yunes Linares prácticamente en la víspera de su toma de posesión.



Duarte, ya de pelada, se esconde en el rancho “San Francisco” de su suegro en la comunidad de Villa Flores, al suroriente de Chiapas, desde donde inicia repetidas rondas de negociaciones hasta alcanzar un acuerdo.



Migraría de Chiapas a Guatemala días antes de la faramalla de su detención el 15 de abril del año pasado para hospedarse en un hotel de “lujo” en el municipio de Panajachel, en el departamento de Sololá, a donde llegó acompañado de su esposa e hijos.



Sin dramas, incluso sonriente, tras la aprehensión se deja fotografiar en el lobby del hotel donde se le ve esposado.



Días después Karime y sus hijos salen a Europa desde donde sorpresivamente se filtra “haber iniciado un proceso de divorcio desde Paris” (Sol de México 6/07/2017) quedando como depositaria absoluta del patrimonio de los Duarte/Macías.



50 días después de la detención del ya para entonces conocido como el “peor saqueador del siglo”, la casa presidencial anuncia una inesperada “visita de Estado” a Guatemala del presidente Enrique Peña Nieto, a donde llega el 5 de junio para concretar temas de medio ambiente y migración no abordados entre presidentes en 23 años de manera directa.



Fue ahí donde se teje un juicio de extradición limitado a débiles acusaciones, incluso una de ellas que lo hubiera puesto en prisión hasta por 40 años por “operaciones con recursos de procedencia ilícita y crimen organizado”, fue cambiado por la propia PGR a “asociación delictuosa” que no ameritaba cárcel.



Fue ahí, ese 4 de julio de 2017 cuando después de la audiencia ante el juez le gana la risa a Duarte y en plena euforia recita la peculiar frase: “Paciencia, prudencia… dominio de la ciencia y presencia o ausencia, según conveniencia”.



Duarte solo tendría que esperara con “paciencia” y “prudencia” una tan anunciada como generosa sentencia misma que a veces amenazaba desbordar ante las balandronadas de Miguel Angel Yunes.



El 17 de noviembre, ya en el Reclusorio Norte, Duarte declaró: “Me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir y el otro para no mentarle su madre a Miguel Angel Yunes”.



La “prudencia” y “paciencia” en otras oportunidades se le acabó en repetidas cartas aclaratorias al periodista Ciro Gómez Leyva donde mostraba su impotencia ante señalamientos que eran difamatorios para él y su esposa al tiempo que reiteraba acusaciones legales contra Yunes.



El juego, sin embargo, terminó el pasado fin de semana con un virtual usted disculpe de la autoridad para don Javier Duarte de Ochoa, quien se embolsa 61 mil millones de pesos luego de aceptar la culpabilidad en delitos que lo tendrán en prisión tres años con un mes.



A las 8 de la noche con 12 minutos el juez federal Marco Tapia preguntó a Javier Duarte. “¿Admite usted, en este momento, la responsabilidad en los delitos que se le imputan?”



Impertérrito Javier Duarte, con 30 kilos menos de peso y larga barba, mirando al juez con un dejo de satisfacción respondió:



“En base del principio de lealtad y de institucionalidad que rigen mi conducta, si, su señoría, la acepto”.



No titubeó, no parpadeó y, en efecto en base a su “lealtad” con el presidente e “institucionalidad” con la nomenklatura acataba el acuerdo pactado con dos presidentes de la república.



Un acuerdo cuidadosamente armado por el hoy archimillonario Javier Duarte, quien fue el más cabezón de todos, por un Javier Duarte otrora carga maletas de Fidel y de oficio panadero.



Jugó y ganó.



Su mayor mérito en la estafa perfecta de quien en breve veremos paseando del brazo de la súbdita Karime, en Piccadilly Circus, sería hacerse del mayor número de cómplices útiles al momento y desechables a futuro.



Al declararse culpable de haber hecho negocios con empresas fantasma, el infierno que sigue será para los Duartistas.



Ya por lo pronto pusieron tierra de por medio Tarek Abdalá quien huyó a Nueva York, tiene la dos nacionalidades. Alberto Silva brincó a Cuba, Adolfo Mota, obtuvo su pasaporte en Xalapa y tomó un vuelo a Canadá y el ex tesorero Carlos Aguirre que, hasta donde se sabe, está escondido en algún punto de Veracruz.



A Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo se les acaba el fuero el 4 de noviembre a las cero horas y Arturo Bermúdez, Audirác, Gina Domínguez y el “gordo” Valencia tendrán que enfrentar nuevos cargos desde prisión.



Juan Antonio Nemi y Flavino Díaz, que siguen el proceso jurídico desde sus domicilios por razones de salud, solo podrán ver la luz de la libertad total una vez que se vaya Yunes Linares.



¡Duarte, feliz!



Tiempo al tiempo.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Del “Señor a las Ligas” a las transas del PRIAN 2020-08-18
• Entre el machete de Cuitláhuac y las nalgas de Cazarín 2020-08-17
• La política no es para improvisados soberbios, FGB 2020-08-14
• El atropello de Cazarín a la magistrada Gladys 2020-08-13
• Notiver desenmascara a Ramos Alor 2020-08-11
• Cuitláhuac, ¡a la cola! 2020-08-10
• Alianza PRI-Morena, traición al pueblo 2020-08-07
• Colver, asesinato a la autonomía 2020-08-06
• El PAN, apéndice de Yunes Linares y tapete de Morena 2020-08-04
• Cae el “Marro” ... ¿Y Ovidio? 2020-08-03
• Llega al Poder Judicial el morenavirus 2020-07-31
• Veracruz, al borde de la guerra civil; saqueos y violencia 2020-07-30
• El Poder Judicial, el basurero de Cuitláhuac 2020-07-29
• Cuitláhuac presume obras inexistentes sobre pila de cadáveres 2020-07-27
• Corrupción en SIOP y DIF; Sefiplan, la tapadera 2020-07-25
• Corrupción en SIOP y DIF; Sefiplan, la tapadera 2020-07-24
• Eric Cisneros ¡Nunca tuvo coronavirus! 2020-07-21
• El Poder Judicial, desvío de mil 280 millones para elecciones 2020-07-20
• Sofía ¡Que madriza! 2020-07-17
• Sofía Martínez Huerta, deja el Poder Judicial 2020-07-16
• Yunes Linares limpio, AMLO amnésico 2020-07-15
• Veracruz se tiñe de rojo, 2 mil 23 muertos 2020-07-14
• ¿Quién para Xalapa, tras el fiasco de Hipólito? 2020-07-13
• Nuevos Magistrados, ¿dónde quedó la bolita? 2020-07-12
• Las mujeres de mi general 2020-07-09
• Podría perderse el Congreso, admite Morena 2020-07-08
• Veracruz, ¡Regresamos al semáforo rojo de alerta máxima! 2020-07-03
• Repunta el PRI gracias a Morena 2020-07-02
• Mes 18: Cuitláhuac, otra vez en la cola 2020-07-01
• El crimen organizado toma el control del gobierno 2020-06-30
• Edel Álvarez Peña, digno retiro 2020-06-29
• Morena, entre Silva y Pozos se decide por Silva 2020-06-26
• Gómez Cazarín y su falso coronavirus 2020-06-25
• Morena, entre el “Fuchi-caca” de AMLO y el “lastre” de Cuitláhuac 2020-06-24
• Cochupos y maniobras legaloides de Gómez Cazarín 2020-06-22
• Veracruz, el coronavirus fuera de control 2020-06-19
• El “Comandante Cero”, no puede caer en el olvido histórico 2020-06-17
• Polémica entre los “golpistas y separatistas” del Cuic y los “politiqueros” de AMLO 2020-06-16
• Polémica entre los “golpistas y separatistas” del Cuic y los “politiqueros” de AMLO 2020-06-16
• Señor Presidente ¿A qué viene otra vez a Veracruz? 2020-06-15
• La “Boa” jarocha, una revolución silenciosa 2020-06-11
• eñor gobernador, lamento informarle que… 2020-06-10
• Xalapa, una manifestación “patito” 2020-06-09
• El “Bola 8” bajo sospecha; UIF, investiga desvíos por 4 mil 800 millones 2020-06-08
• Para Cuitláhuac la prensa es invisible 2020-06-07
• …y cuando el Peje dijo “¡Hágase la luz!”, llegó Bartlet 2020-06-05
• ¡Cuitláhuac, derrumba a Morena! 2020-06-04
• Lo que nos faltaba: aumentos en cigarros, alcohol y refrescos 2020-06-02
• Nahle, toda una fichita 2020-06-01
• AMLO, no es bienvenido en Veracruz 2020-05-29
• Concluye el tongo legislativo, imponen a Verónica 2020-05-28
• Maromas y desfiguros de última hora de la Fiscal Verónica Hernández 2020-05-27
• Cuitláhuac “honesto y limpio”, Peje 2020-05-26
• “¡El gobernador no debe meter las manos!”, Tomás Mundo 2020-05-25
• De Fiscal espuria a Fiscal impuesta 2020-05-22
• Terrorismo contra “Libertad Bajo Palabra” 2020-05-19
• Despensas del Cártel Jalisco de cara al vacío de poder 2020-05-18
• ¡Bomba! 2020-05-15
• Rocío Nahle, caminos torcidos rumbo a dos gubernaturas 2020-05-14
• La traición 2020-05-13
• Albazo legislativo para evitar la caída de Cuitláhuac 2020-05-12
• Estalla la pandemia. Ramos Alor, esconde cifras reales 2020-05-08
• El hambre, la otra pandemia 2020-05-07
• Marlon Ramírez, ¡el dedo en la llaga! 2020-05-06
• El cuartel de “San José”, cueva de asesinos 2020-05-05
• DIF, despensas electorales 2020-05-04
• El Peje o Covid-19 ¿Quién es más peligroso? 2020-05-01
• El Peje o Covid-19 ¿Quién es más peligroso? 2020-05-01
• “Quiero una Suburban blindada… ¡Mejor dos!” 2020-04-30
• Pepe Cárdenas, ¿periodista que asesina a periodista? 2020-04-27
• Alto a la violencia intrafamiliar en el marco de la pandemia 2020-04-25
• Ahued, fin de su carrera política 2020-04-24
• Entre Cuitláhuac e Hipólito, ¿Quién es el peor? 2020-04-23
• Amado Cruz, el gran salvador… lampiño 2020-04-22
• AMLO, al borde del abismo; se le desmorona el país 2020-04-21
• ¿Te gustaría que Zenyazen fuera el sucesor de Cuitláhuac? 2020-04-20
• Entre Fidel y Cuitláhuac, ¿a quién prefieres? 2020-04-17
• La familia Ferraez, los compromisos de Cuitláhuac 2020-04-16
• El “desastre” del Peje y la pazguatez de Cuitláhuac 2020-04-14
• ¡El anillo del Peje! 2020-04-03
• Cuitláhuac, vergüenza veracruzana 2020-04-01
• Cuitláhuac: ¡Alto a los asesinatos de periodistas! 2020-03-31
• AMLO, ¡Mátenme porque me muero..! 2020-03-30
• Morena, cambio de baraja 2020-03-26
• El “Cartel de SIOP”, van por mil millones 2020-03-18
• Cuitláhuac, una invitación al diálogo 2020-03-16
• Cuitláhuac, es corrupto, pero no es corrupto 2020-03-12
• Rogelio Franco, carnicero de Yunes, res de Cuitláhuac 2020-03-11
• “Nos gustaría que Pepe Yunes y Francisco Berlín fueran nuestros candidatos”, Paco Garrido… 2020-03-10
• Veracruz, la corrupción no para. SIOP bajo sospecha 2020-03-05
• Boicot al Festival Internacional de la Orquídea de Coatepec 2020-03-02
• Veracruz, entre la alarma y el terror 2020-02-28
• Señor gobernador ¿Dónde está dinero de los veracruzanos? 2020-02-26
• ¿Qué quiere Ahued? 2020-02-24
• “¡Vamos por un gobierno sin improvisados ni corruptos!”, Cynthia Lobato 2020-02-21
• ¡Auxilio!.. Imparable ola de asesinatos y feminicidios en Veracruz 2020-02-20
• Van por Zapaín López, operador financiero de Winckler 2020-02-19
• DIF, desvíos por 450 millones en 2019 vía “moches” 2020-02-18
• Francisco Berlín, alcalde para Xalapa 2020-02-17
• Eric Cisneros, fechorías 2020-02-14
• Cuitláhuac y Eric, la ineptitud como virtud 2020-02-13
• Morena Veracruz, en franca descomposición 2020-02-12
• Entre el “Cacas” y el “Cuicaras”… ¡Ni a cual irle! 2020-02-11
• Cuitláhuac, entre los siete peores gobernadores 2020-02-06
• El regreso de Pepe Yunes… ¡sin el PRI! 2020-02-04
• Una desgracia llamada Hipólito 2020-02-03
• DIF, cambia el administrativo, pero aumenta la corrupción 2020-01-30
• Cuitláhuac mete las manos al fuego y… ¡Se quema! 2020-01-28
• Niños con cáncer, niegan la medicina 2020-01-27
• Cuitláhuac, un gobierno de “primos” 2020-01-23
• Entre el chayote y la cárcel 2020-01-22
• La Fiscal ligada al crimen organizado ¡Que bonita familia! 2020-01-21
• Cuitláhuac, rehén de su propio pueblo 2020-01-20
• Prensa, convenios-mordaza o cárcel 2020-01-17
• Cuitláhuac popularidad prestada 2020-01-15
• Carlos García Méndez, camino a Xalapa 2020-01-14
• ¿A dónde irán los 300 mil votos de los partidos morralla? 2020-01-13
• PAN/PRI, opción para tumbar a Morena 2020-01-10
• Compra el DIF mil 124 pavos para celebrar la Navidad, para los niños ninguno 2020-01-09
• Revienta el DIF; se destapa la cloaca de los “moches” 2020-01-08
• Purga en el PRI… ¡faltan los peces gordos! 2020-01-07
• Cuitláhuac, a 10 meses 25 días de su relevo 2020-01-06
• La Estafa Maestra en el DIF, Veracruz; atrás Verónica y Ruz 2019-12-23
• ¿Qué quiere Dante? 2019-12-11
• Cuitláhuac, ¡Reprobado! 2019-12-10
• Los chayoteros de Yunes… ¡Al descubierto! 2019-12-08
• Los enanos del circo 2019-12-06
• El otro panzazo 2019-12-03
• México, cien asesinatos diarios; Veracruz, primero en feminicidios 2019-12-02
• Edel, 50 años de política 2019-11-30
• Cuitláhuac violenta la autonomía del Poder Judicial 2019-11-29
• La medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, para Francisco Berlín 2019-11-28
• Veracruz, en la mira de Trump 2019-11-27
• Respeto al Poder Judicial, demanda Yolanda Castañeda 2019-11-25
• Edel Álvarez Peña, el colmillo 2019-11-23
• Yolanda Castañeda, Presidenta del TSJ 2019-11-22
• Marlon, las fantasías de Cuitláhuac 2019-11-20
• Omar Miranda, los estertores de Miguel Angel Yunes 2019-11-19
• Señor Gobernador, quisiéramos creerle, pero… 2019-11-15
• Evo, ¡Sátrapa! 2019-11-12
• La república, entre el golpismo y la invasión gringa 2019-11-08
• Carlos Quiroz, acosador sexual… es de Morena para no variar 2019-11-05
• La chairiza jarocha lista para impedir el golpe de estado 2019-11-04
• Los militares van por la cabeza del Peje 2019-11-03
• ¡FGB, a 19 años! 2019-10-31
• Edel Álvarez Peña, cumbres borrascosas 2019-10-29
• Quiebra la ganadería nacional, Veracruz en peligro, Juan Carlos Molina 2019-10-28
• Nada descartable una intervención militar de EU en México 2019-10-24
• AMLO, ¡que se cae, que se cae..! 2019-10-22
• Morena, política a madrazos 2019-10-21
• ¡Morena se desmorona! 2019-10-16
• Cuitláhuac y Atanasio, traiciones y venganzas 2019-10-15
• Yunes Linares, listas las carpetas ¡Será enchiquerado! 2019-10-14
• Hipólito, entre los 10 peores 2019-10-11
• Cuitláhuac vive en la luna 2019-10-10
• Edith Berlín… un suspiro veracruzano 2019-10-09
• Tráfico ilegal de ganado por la frontera sur, negocio de narcopolíticos, J.C. Molina 2019-10-08
• Jacobo Domínguez, un veracruzano de excepción 2019-10-02
• Cuitláhuac, de la burla a la preocupación 2019-10-01
• Polo Villalobos, chantaje y manipuleo en contra del IMSS 2019-09-30
• Carlos Darío Arcos, una leyenda musical 2019-09-28
• Carlos Darío Arcos, una leyenda musical 2019-09-27
• En Veracruz, la desaparición de poderes, misión imposible 2019-09-26
• SOS, Cuitláhuac simplemente ¡No cumple! 2019-09-24
• Veracruz, la confusión total 2019-09-23
• Felipe de Jesús Ramírez, el caballo negro para ORFIS 2019-09-11
• José Manuel Pozos, entre el tráfico de influencias y una presunta red de prostitución 2019-09-09
• Cuitláhuac desesperado, ahora ataca a la prensa crítica 2019-09-05
• En la ilegalidad el Presidente del Congreso, José Manuel Pozos, tumba a Winckler 2019-09-04
• “Ya van 15 mil vacas muertas por la sequía!”, Juan Carlos Molina 2019-09-03
• ¡Listo el “Tapado” para sustituir a Cuitláhuac! 2019-08-30
• Cuitláhuac “tache”, el pueblo exige que te vayas 2019-08-28
• PAN, gánsters contra gánsters 2019-08-26
• ¡Yunes y su titiritero contra Edel! 2019-08-23
• PRI, “Están las condiciones dadas para recuperar la gubernatura”, Marlon Ramírez 2019-08-21
• “¡Desterraré la corrupción de ORFIS!”, Sergio Vázquez 2019-08-19
• No a la reelección en ORFIS, diputados; Portilla se derrumba 2019-08-18
• Edel Álvarez Peña 2019-08-16
• Marlon Ramírez/Yunes Linares y Dante… 2019-08-15
• Las limosnas de Cuitláhuac para la prensa veracruzana… “¡Si quieren!” 2019-08-14
• Cuitláhuac, entre la ignorancia y la omisión 2019-08-13
• El infierno de Dante Delgado Rannauro 2019-08-07
• Antonio Portilla, juicio político en puerta 2019-08-05
• Cae bajo balas asesinas el periodista número 24, Cuitláhuac omiso Por Edgar Hernández* 2019-08-04
• Américo Zúñiga agradece y aplaude a Hipólito 2019-08-01
• Lorenzo Portilla, desaforada campaña millonaria por la reelección 2019-07-31
• Siete Carteles y tres ex gobernadores tras la cabeza de Cuitláhuac 2019-07-30
• El Peje, una reelección concertada desde Veracruz 2019-07-29
• Cuitláhuac-Winckler, pleito patológico 2019-07-24
• 123 mil millones en deuda, herencia de Fidel, Duarte y Yunes 2019-07-23
• Invasión ilegal de millares de reses de Guatemala con brucelosis, Juan Carlos Molina 2019-07-22
• Winckler, camaleón con sombrero ajeno 2019-07-17
• México convulso; Veracruz, confuso 2019-07-12
• Duarte rompe el silencio, puede hundir a Yunes y a Cuitláhuac 2019-07-09
• Cambios hasta noviembre; saldrán tres secretarios y la titular del DIF 2019-07-08
• Edith Berlín, entre la belleza y el talento 2019-07-07
• Olvidos carreteros por corrupción, Juan Carlos Molina 2019-07-05
• ¡El poder vuelve locos a los tontos! 2019-07-04
• A Winckler no le cuadran los números; reporta 15 mil asesinatos menos, debe irse 2019-07-03
• El Poder Judicial al rescate de indígenas presos, adelanta Alvarez Peña 2019-07-02
• Cuitláhuac García, el solitario de Palacio 2019-07-01
• El turismo extraterrestre de Cuitláhuac 2019-06-28
• Animales migrantes, transa de 2 mil millones, denuncia Juan Carlos Molina 2019-06-26
• ¡Cuitláhuac fuera del afecto del Peje! 2019-06-25
• ¡Gobernador, discúlpese públicamente y renuncie! 2019-06-24
• ¡Usted disculpe, señor gobernador! 2019-06-19
• Francisco Berlín… ¡sabia virtud! 2019-06-14
• Emilio Cárdenas, centinela anticorrupción 2019-06-13
• ¡Se equivoca, señor gobernador 2019-06-11
• DIF, cascada de despidos; Sefiplan ordena cancelación de licitaciones 2019-06-10
• Nepotismo de Cuitláhuac, “Eso ya no… ¡tiene que dar una explicación!”, AMLO 2019-06-06
• Sergio René Cancino, en etapa terminal 2019-06-03
• “Quiero y puedo ser el próximo Fiscal”, Daniel Ruiz 2019-05-31
• Bienvenido don Peje... ¡debería de quedarse en lugar del Cuicaras! 2019-05-29
• El chayote veracruzano 2019-05-27
• Los periodistas y la ofensiva de los pendejos 2019-05-24
• Desde Orfis, Lorenzo pide a Dios por su reelección 2019-05-22
• El campo agoniza, “cero ayuda”, Juan Carlos Molina 2019-05-21
• Edel, dos versiones de una realidad 2019-05-20
• Entre la “Vitacilina” del Cuícaras y la “chiquitolina” del Chapulín Colorado… ¡Chanfle! 2019-05-16
• ¡Todo listo para quitar fuero a Winckler! 2019-05-15
• Eric Cisneros, la torpeza como virtud 2019-05-14
• Las “comadres”, “novias” y las orgías de la titular del DIF (II parte) 2019-05-13
• Desvíos millonarios en el DIF, su titular será retirada del cargo 2019-05-12
• Duarte, Yunes, Cuitláhuac, en busca del más “honesto” 2019-05-09
• Cuitláhuac/Edel, la reconciliación 2019-05-08
• Cuicaras vs. Winckler, ¡En esta esquinaaa! 2019-05-07
• Cuitláhuac, “cantinflea” y no deja satisfecho al respetable 2019-05-06
• “¡300 mil toneladas de maíz a merced del coyotaje!”, Juan Carlos Molina 2019-05-02
• Veracruz, hospitales terminados sin abrir 2019-04-30
• Seguridad Pública, corrupta e inservible 2019-04-29
• Pozos Castro y las señales del cambio del Peje 2019-04-26
• Urgen cambios si Cuitláhuac quiere sobrevivir 2019-04-25
• El Cartel de Orfis y la reelección de Portilla 2019-04-24
• “¡Viva Cuitláhuac García!”, el Pejelagarto 2019-04-23
• Chairos y pejezombies, hordas fanáticas 2019-04-12
• La prensa veracruzana, en grave crisis 2019-04-11
• Yunes Linares, apanica a los morenos 2019-04-10
• Diputados solaparon transas de Pepe Mancha 2019-04-09
• Cuitláhuac, Edel y Pozos, primer paso 2019-04-08
• Alberto Sosa, se retira del Poder Judicial 2019-04-05
• Crimen organizado contra un gobierno desorganizado (II parte) 2019-04-03
• Seis cárteles en Veracruz… ¿o siete? y cero seguridad 2019-04-02
• AMLO, bizarro: “Cuitláhuac el mejor”; para las encuestas, “el peor” 2019-04-01
• “¡Inepto!”, gritan al atarantado alcalde de Xalapa 2019-03-26
• Lorenzo Portilla, el traidor a Fidel, Duarte y Yunes ahora se arrodilla ante Cuitláhua 2019-03-25
• “No habrá dedazo ni dados cargados” en la elección del dirigente del PRI 2019-03-24
• ¡Cuitláhuac se tambalea! 2019-03-20
• DIF, envenena a sus empleados para obligarlos a renunciar 2019-03-19
• Veracruz en llamas… ¡Auxilio AMLO! 2019-03-18
• Nemi, entre la mitomanía y el desequilibrio mental 2019-03-15
• Pepe Yunes, guarda distancia al PRI y se decide por la cátedra 2019-03-14
• Gonzalo Guizar, por un gobierno de coalición 2019-03-13
• Delegaciones federales, una cloaca; Manuel Huerta ¿Cómplice? 2019-03-12
• Manuel Huerta, entre la torpeza política y las raterías en las delegaciones 2019-03-11
• Cuitláhuac, llegó la hora de la revocación del mandato 2019-03-08
• Cuitláhuac, mas historias de nepotismo 2019-03-07
• Cuitláhuac solapa el nepotismo de su gobierno 2019-03-06
• Entre la autonomía universitaria y el autoritarismo ramplón de Cuitláhuac 2019-03-04
• Cuitláhuac, puñalada a la autonomía universitaria (primera parte) 2019-03-03
• Eric Cisneros, ¿Quién para sustituirlo? 2019-02-28
• La jueza Alma Aleida Sosa, entre la corrupción y la deslealtad 2019-02-26
• Cuitláhuac, único responsable del caso “Winckler” 2019-02-25
• ¡Veracruz arde! 2019-02-22
• ¡Cuello a Winckler!.. Ya hay mayoría en el Congreso para destituirlo 2019-02-21
• Mireya desaparece 140 millones del Sector Salud y Cuitláhuac la premia 2019-02-20
• Cazarín, de negro historial, deja el Congreso 2019-02-19
• México reclama las cabezas de Winckler, Eric Cisneros y Cazarín 2019-02-18
• Cuitláhuac en la mira de la federación ¡Primera llamada... primera! 2019-02-15
• Hugo, ¡So, bruto! 2019-02-14
• Pozos, entre la incompetencia y la renuncia 2019-02-13
• “¡Urge cambio de baraja!”, Juan Carlos Molina 2019-02-12
• José Manuel Pozos, Casarín y Eric Cisneros, un fiasco 2019-02-10
• Julio Enrique García, tránsfuga del yunismo, arropado por Cuitláhuac 2019-02-07
• “Quiero y puedo ser el próximo Fiscal”, Daniel Ruiz 2019-01-15
• Antes que Winckler deberá irse Eric Cisneros 2019-01-11
• Rumbo al 2024 el nuevo partido “Podemos” llama a Pepe Yunes 2019-01-10
• Winckler se derrumba, al quite Ceballos de la Cruz 2019-01-09
• Juan Carlos Molina, liderazgo 2019-01-08
• Cuitláhuac, la decepción 2019-01-07
• Nemi, no tiene memoria o no tiene vergüenza 2018-12-18
• Alcanzará los 123 mil millones el presupuesto 2019, Sefiplan 2018-12-17
• Eric salió peor que Erick 2018-12-14
• Edel Álvarez no será esquirol del Poder Judicial 2018-12-13
• Manuel Huerta, 2024 a la vista 2018-12-11
• La Cofradía de la “Mano Caída” y los “chairos” al arrebato de plazas 2018-12-10
• Veracruz, se fracturan los poderes 2018-12-07
• Winckler, ¿a qué hora te vas? 2018-12-06
• Desafuero a Indira, 400 millones bailando 2018-12-05
• PRI, cementerio de la ignominia 2018-12-04
• Cuitláhuac, oportunidad histórica 2018-12-02
• Tremenda madriza de Yunes Linares a Morena 2018-11-29
• Enrique Pérez, la sombra del “Chapo” 2018-11-27
• Juan Carlos Molina, entre “mamadas” y “tembladeras” 2018-11-26
• “Richy” o Yunes ¿Quién fue? 2018-11-23
• Cuitláhuac, preocupa 2018-11-22
• Perdón a corruptos… “pero no a todos”, AMLO 2018-11-21
• Edel Alvarez Peña, el otro poder 2018-11-16
• Yunes, el último tango… 2018-11-14
• Ni Mancha ni Chapito, los gánsters no se ponen de acuerdo 2018-11-12
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010