De Veracruz al mundo
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
2019-01-20 / 18:12:28
Cuarta revolución
DURANTE el gobierno panista del Ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se inició una lucha permanente, aunque sin estrategia definida, en contra de los grupos organizados del crimen. La guerra interna duró todo este sexenio sin resultados positivos, pero eso sí, con una cifra aproximada a los cien mil muertos, entre delincuentes, policías, miembros del ejército y civiles. Se habló entonces de la tercera revolución, después de la guerra de independencia y la famosa revolución mexicana, entre los movimientos más importantes que ha tenido México, buscando, desde luego, su transformación.



Hoy, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, vuelve a picar el panal más agresivo de todos los problemas que padece el país. Parece que su inicio ha sido con buenas intenciones, aunque, lo mismo que durante el sexenio calderonista, ha faltado, más que nada, una verdadera estrategia para enfrentar el enorme desafío de combatir un fenómeno conocido desde hace años y que es el robo de las gasolinas, sin dejar de comentar que dentro de este mismo negocio podrían encontrarse, sin duda, los mismos grupos delincuenciales que operan con las drogas y otros ilícitos que conforman en general el gran fantasma de la inseguridad nacional.



A todo esto, habría que sumar la participación de cientos de funcionarios y miembros del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, independientemente de la misma dirigencia que se ha beneficiado por largos años en este negocio que tomaron en sus manos, secuestrando a la paraestatal, solamente, para su propio beneficio y donde, al parecer, hasta el mismo gobierno federal, estaba impedido para conocer, a fondo, el gran saqueo de la nación, debido a que el mismo Sindicato no permitía que salieran a la luz sus propios negocios.



Esta es, pues, la lucha que ha iniciado el Presidente López Obrador, pero sin un proyecto definido para combatir con certeza este problema, ya que como hemos sabido, se están cobrando las primeras víctimas que si se hace cuenta, en aproximadamente mes y medio de gobierno, ya suma, por lo menos más de cien caídos en diversas acciones. Este es, pues, el inicio de la cuarta revolución, no de la cuarta transformación, porque hay que contar en estas luchas, la pérdida más importante que es la vida. Tal vez, como se afirma, éste sea el costo de una transformación social que vendrá posteriormente, cuando todo haya pasado y el país encuentre, por fin, su pacificación.



En los incendios recientes ya van más de setenta muertos y un tanto igual de heridos, pero no se toman en cuenta otros actos que ya han tenido lugar y que también forman parte de este proceso de cambio, Hasta la fecha, México, ha perdido más vidas que frutos alcanzados en un combate frontal que es necesario, sí, pero con una estrategia que arroje resultados y no emprenderla, como se ha hecho en los gobiernos pasados y el presente, de la noche a la mañana, tanto que



hasta estos momentos se habla de haber recuperado recursos que no recibía la administración, pero el problema continúa y eso no parece ser satisfactorio en un proceso que tiene como objetivo pacificar al país y darle a la gente la tranquilidad y la seguridad para desencadenar una etapa de superación de la pobreza, de desarrollo regional y consecuentemente nacional.



En la lucha, que ya se volvió una obsesión, se pone en riesgo al país, tanto por la utilización del ejército, que por cierto, ya vimos que ha sido rebasado por una turba de apenas doscientas o trescientas personas, como por la creación de un cuerpo de policía llamado guardia nacional y que no es otra cosa que una especie de militarización del territorio nacional. Se pone en riesgo el estado mismo de derecho, porque tarde o temprano, el propio pueblo, que ahora se trata de calmar con programas asistenciales equivocados, puede rebelarse y tomar las acciones de la seguridad en sus propias manos, lo que no es, de ninguna manera, deseable para un país, como México, que se ha regido, más que nada, por el principio de la paz y la buena voluntad para solucionar los problemas internos.



El problema de la inseguridad, es un asunto que le ha quedado grande a todos los gobiernos postrevolucionarios y si en algún momento la tranquilidad ha perdurado por largos años, se ha debido a los más o buenos gobernantes que han puesto los intereses de la nación sobre los personales, así como la escasa población que se tenía y por lo tanto, una mayor y mejor atención de los mismos problemas de la gente. Hoy, ya se cuentan más de ciento veinte millones de mexicanos que reclaman servicios y atención en todos los sentidos y ya no es posible cumplir, por más que se prometa con todas las demandas que se han vuelto permanentes.



El Ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, se pasó todo su gobierno invirtiendo en una guerra sin sentido, descuidó la salud y la educación, las vías de comunicación, así como la propia seguridad del pueblo mexicano. Por lo tanto, López Obrador, podría correr la misma suerte de enfrascarse en un asunto que le ocupará todo su tiempo y al final de su gobierno, se dará cuenta que la solución era invertir en la búsqueda del empleo, en traer a tierras nacionales, mayores inversiones, más ingresos que no sea puramente petroleros, para fortalecer una economía nacional que respalde, hasta donde sea posible, una vida digna para su pueblo, lo que, al final, se terminarían con los grandes problemas que ahora aquejan a la nación.



La cuarta revolución de la que hablamos, no incluye, solamente, el combate a la corrupción y a la delincuencia, sino la búsqueda de un mejor destino, educando a las nuevas generaciones, dándoles la oportunidad de trabajar, de desarrollarse por sí mismas, de ofrecerles más que dádivas sociales, diversos programas de transformación del campo, de la industria, de apoyo a las empresas y posibilidades, finalmente, de contar con un salario, incluso, mayor que el del Presidente de la República, porque el pueblo mexicano, no esta para limitaciones, sino para ejercer su propio dinamismo, inteligencia y superación.



--------------------



NO, DE NINGUNA MANERA, el organismo fiscalizador, como lo es el ORFIS, ha sido, para los demás, una verdadera monedita de oro. Ya lo hemos visto durante muchos años, particularmente, los más recientes, en que su autoridad se ha impuesto y ha puesto en jaque a todos los entes fiscalizables, donde se han detectado fallas administrativas y se han interpuesto denuncias para sancionarlos.



Hoy, se apresura a seguir cumpliendo con su responsabilidad, instaurando revisiones y auditorías, sobre todo, a los municipios y a las dependencias gubernamentales, correspondientes al último ejercicio constitucional del poder, donde, sin lugar a dudas, podrían salir a relucir grandes desfalcos que pondrían a sufrir a quienes los han generado.



No hablamos, simplemente, de los Presidentes municipales, que en algunos casos, se podría decir, que no son peras en dulce, sino de aquello que es más fuerte y que representa el manejo de mayores cantidades de recursos, como es el caso de la propia administración estatal.



El último año del ejercicio presupuestal del gobierno del Estado, es decir, el concluido el primero de diciembre del año pasado, podría tener grandes sorpresas, descubriéndose por las auditorías, que faltan muchos millones de pesos, de esos que no son cualquier cosa, sino grandes cantidades que ningún veracruzano, en estos tiempos, podría asimilar tan fácilmente.



Por eso, el anuncio del ORFIS, de continuar su labor fiscalizadora en bien de los veracruzanos en general, se toma, no tan solo como el cumplimiento de la responsabilidad de este organismo, sino de la savia decisión de transparentar el uso debido de los recursos, donde si todo aparece bien, que se reconozca, pero también si algo no se encuentra conforme lo determina la honestidad, que se castigue.



------------------



LEÍ, EN UNA CAPSULA DE Crónica del Poder, que Pepe Yunes, a quien no hemos visto en mucho tiempo, se retira temporalmente de la actividad política y se va a estudiar un diplomado en el ITAM, que ha sido su casa de estudios.



Ojalá que sea por corto tiempo, porque, independientemente de su derrota en las pasadas elecciones, es un político sumamente preparado, que tiene mucho que dar a Veracruz, y a México, en cualquiera de las trincheras que tenga a su favor, ya que es un hombre sólido, honesto, de buenos principios y de probada formación familiar, política y profesional.



-----------------



Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• PM, ¿SERÁ CIERTO? 2020-03-09
• DESDE HOY, MEXICO SERA OTRO 2020-03-08
• PROTESTAS PELIGROSAS 2020-03-05
• LOS TRES PODEROSOS CABALLERO 2020-03-04
• CISNEROS, ¿SE PREPARA? 2020-03-03
• ¿OTRA NOCHE TRISTE? 2020-03-02
• CORONAVIRUS, ALIADO DE AMLO 2020-03-01
• ESPECULACIONES 2020-02-27
• EL COSTO DE LA PROTESTA 2020-02-26
• MUJERES, AL ATAQUE 2020-02-25
• MOVIMIENTO, SIN POLITICA 2020-02-24
• AHUED, EL FAVORITO 2020-02-23
• MEDICINAS, EL GRAN PROBLEMA 2020-02-20
• EL AVION DISTRACTOR 2020-02-19
• EL PRETEXTO DEL PASADO 2020-02-18
• MEXICO, SIN GARANTIAS 2020-02-17
• ¿ANTES DE TIEMPO? 2020-02-16
• PROXIMAS ELECCIONES, UN DESAFIO 2020-02-13
• EL PRI, SE RECUPERA 2020-02-12
• PUNTILLA DE MARLON RAMIREZ 2020-02-11
• LOS SUSPIRANTES 2020-02-10
• UNA DE CAL, POR TANTAS DE ARENA 2020-02-09
• LOS TIEMPOS CAMBIAN 2020-02-06
• ¿SE FORTALECE EL PRI? 2020-02-05
• ¿ Y, LA CONSTITUCION ? 2020-02-04
• EL PRI, ANTE LOS NUEVOS PARTIDOS 2020-02-03
• ¿AMLO, A LA BAJA? 2020-02-02
• CUANDO LLEGUE EL CORONAVIRUS 2020-01-30
• Y, ¿QUÉ PASA CON EL AVION? 2020-01-29
• PEPE…EN EL CAMINO 2020-01-29
• ¿Y, EL CAMPO? BIEN, GRACIAS 2020-01-27
• EL FUTURO DE MORENA 2020-01-26
• ACTUAR CON HONESTIDAD: AHUED 2020-01-24
• PARA CUANTO LE ALCANZARA A MORENA 2020-01-23
• VERACRUZ, SIN MEDICINAS 2020-01-22
• MANIPULANDO AL PAIS 2020-01-21
• ¿Y AHORA, QUÉ HACER CON EL AVIÓN? 2020-01-20
• SEGURIDAD, ANTES QUE NADA 2020-01-17
• Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS? 2020-01-16
• RENUNCIA EN PUEBLA 2020-01-15
• VIALIDAD, ANGUSTIA PERMANENTE 2020-01-14
• LICENCIA: UN DIA SÍ Y OTRO TAMBIÉN 2020-01-12
• SE ACABARON LOS PRETEXTOS 2020-01-09
• CADENA CERON, Y EL SEIS DE ENERO 2020-01-08
• ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA HONESTIDAD? 2020-01-07
• ¿QUÉ PIDIERON LOS NIÑOS? 2020-01-07
• EXPERIENCIAS ACUMULADAS 2020-01-05
• UNA BUENA DEL PRESIDENTE 2020-01-03
• PAZ Y SEGURIDAD 2020-01-02
• MORENA, AL FINAL DEL AÑO 2019-12-30
• XALAPA, CON VIALIDAD CONVULSIONADA 2019-12-29
• PREOCUPADOS EN EL ALTIPLANO 2019-12-27
• A UN AÑO DE LA TRAGEDIA 2019-12-24
• OTRA VEZ, LA INGOBERNABILIDAD 2019-12-24
• DE MAL EN PEOR 2019-12-22
• CUITLAHUAC, ¿EN LOS CUERNOS DE LA LUNA? 2019-12-19
• LAS ALIANZAS POLITICAS DEL FUTURO 2019-12-18
• LA DEBIL POLITICA DEL ESTADO 2019-12-18
• NO SERA PARTIDO 2019-12-16
• CLERO CONTRA GOBIERNO 2019-12-15
• LA SEV, ECHA MARCHA ATRÁS 2019-12-12
• NO HABRA PRETEXTO 2019-12-11
• MARLON, YA PIDIO UNA CABEZA 2019-12-10
• ¡CUIDADO MORENA! , EL PRI SIGUE VIVO 2019-12-09
• UN AÑO Y NADA 2019-12-09
• CUITLAHUAC, NO RESISTE UNA REVOCACION 2019-12-05
• EVIDENTE CRISIS ECONOMICAES 2019-12-04
• INOPERANTES COMPARECENCIAS 2019-12-03
• CASO CERRADO: UNA MUJER AL TRIBUNAL 2019-12-02
• LO QUE NOS ESPERA 2019-12-02
• XALAPA, ABANDONADA 2019-11-28
• COOPERACION, NO INTERVENCION 2019-11-27
• LA DESPEDIDA ¿SERÁ? 2019-11-26
• MEXICO, NO AVANZA, VERACRUZ, TAMPOCO 2019-11-25
• LA ULTIMA Y…¿NOS VAMOS? 2019-11-24
• ALTA DEMANDA DE SEGURIDAD PRIVADA 2019-11-21
• AUSTERIDAD, SOBRE AUSTERIDAD 2019-11-20
• PAN Y PRI, LEVANTANDOSE 2019-11-19
• MORFEO Y EL INFORME 2019-11-18
• EL INFORME, EN ESPECTACULARES 2019-11-17
• CUITLÁHUAC, ¿EL BUEN FIN, O EL MAL PRINCIPIO? 2019-11-14
• LAS CINCO VERTIENTES DEL INFORME 2019-11-13
• EVO, EN MEXICO 2019-11-12
• IPAX, UNA VERDADERA INSTITUCION 2019-11-11
• ¿NO A LA IMPUNIDAD? 2019-11-10
• ¿Y LA SOBERANÍA DEL PAÍS? 2019-11-07
• MEXICO, PUEDE 2019-11-06
• EL RESPETO A LA FAMILIA 2019-11-05
• EL RESPALDO DE AMLO 2019-11-04
• TODOS, POR EL BIEN DE MEXICO 2019-11-03
• SUCESION, ¿UN PROCESO ADELANTADO? 2019-10-31
• UN GOBIERNO, SIN PERIODISTAS 2019-10-30
• ¿A QUIEN LE SIRVIÓ DUARTE? 2019-10-29
• SILENCIO, ANTE LAS ALIANZAS 2019-10-28
• ALIANZAS POLITICAS 2019-10-27
• CULIACAN, ¿MAL EJEMPLO? 2019-10-24
• FUERZAS ARMADAS, ¿DESILUCIONADAS? 2019-10-23
• ¿POR QUÉ TAN CALLADITOS? 2019-10-22
• AMLO, DEBE PEDIR LICENCIA 2019-10-20
• LA CURVA DEL APRENDIZAJE 2019-10-18
• REVOCACION, ¿UN PELIGRO PARA MEXICO? 2019-10-16
• ¿QUÉ PASA EN VERACRUZ? 2019-10-15
• EL PACTO FEDERAL, EN PELIGRO 2019-10-14
• LEY BONILLA, ¿UNA REALIDAD? 2019-10-13
• NO RESPETA NI A LOS MUERTOS 2019-10-10
• Y DURO CON EL DENGUE 2019-10-09
• EN LAS MISMAS CONDICIONES 2019-10-08
• MARLON, ESPERANZA DEL PRI 2019-10-07
• MARLON, ESPERANZA DEL PRI 2019-10-07
• DE LOS YUNES, NO HUBO NADA 2019-10-03
• MORENA, Y LA MAFIA DEL PODER 2019-10-02
• LA NUEVA FISCALÍA 2019-10-01
• EL DENGUE DE VERACRUZ 2019-09-30
• EL DE LA CARPETA AZUL 2019-09-29
• ORFIS, ASUNTO RESUELTO 2019-09-26
• PORTILLA, ANTE EL DEBER CUMPLIDO 2019-09-25
• ¿QUIÉN DE LOS TRES? 2019-09-24
• FISCALÍA, NUEVOS TIEMPOS 2019-09-23
• MUY CERCA DEL ESTERO 2019-09-22
• NI COMO AYUDARLE 2019-09-19
• ESCUPIENDO PARA ARRIBA 2019-09-18
• MEXICO, FUERA DE CONTROL 2019-09-17
• POR MOTIVOS DE SALUD 2019-09-16
• CORTINA DE HUMO 2019-09-15
• EL PRI, PARA ADELANTE 2019-09-12
• LA SOBERBIA DEL PODER 2019-09-11
• BORRADOS DEL MAPA POLITICO 2019-09-10
• Y…GANÓ CHENDO 2019-09-09
• PELIGRA LA GOBERNABILIDAD 2019-09-08
• ¿AHORA, DE QUIÉN SERA LA CULPA? 2019-09-05
• SI SE PUDO 2019-09-04
• ¿DEVERAS, EL PUEBLO ESTA FELIZ? 2019-09-03
• NUEVAS INSTRUCCIONES 2019-09-02
• NO HUBO PIPA DE LA PAZ 2019-09-01
• URGE SERIEDAD GUBERNAMENTAL 2019-08-29
• VERACRUZ, ¿INGOBERNABLE? 2019-08-28
• NO HAY EMPLEO 2019-08-27
• LOS PRECANDIDATOS 2019-08-26
• ¿FUTURAS ALIANZAS POLÍTICAS? 2019-08-25
• TODO ESTA SALIENDO MAL 2019-08-22
• PACTAR O NO PACTAR 2019-08-21
• ¿DIALOGO CON EL CRIMEN? 2019-08-20
• PROTESTAS Y MAS PROTESTAS 2019-08-19
• LAS OBRAS, BUEN CAMINO 2019-08-18
• ¿ Y SI AMLO GANARA MENOS? 2019-08-15
• ¿VUELVE EL PRIISMO? 2019-08-14
• ACERCAMIENTOS 2019-08-13
• AHORA MÁS QUE NUNCA 2019-08-12
• INTERNA DESCALIFICACION 2019-08-11
• MOVIMIENTO NACIONAL 2019-08-08
• LO MISMO, PERO MAS BARATO 2019-08-07
• APOLOGIA DEL DELITO 2019-08-06
• BAJO PERFIL 2019-08-05
• “PODEMOS”, PEPE YUNES 2019-08-04
• PEPE YUNES, VOLVERÁ 2019-08-01
• ¿HACIA DÓNDE VAMOS? 2019-07-30
• ¿PARA QUÉ MENTIR? 2019-07-29
• MENOS DIPUTADOS 2019-07-28
• CARTA COMPROMISO 2019-07-25
• LA PERPETUACION DEL PODER 2019-07-24
• IMPUNIDAD 2019-07-23
• LA COLA LARGA 2019-07-22
• MORENA, SE FRACTURA 2019-07-21
• REACOMODO, EN EL PAN 2019-07-18
• CRISIS DE UNIDAD POLITICA 2019-07-17
• APOYO AL CAMPO 2019-07-16
• LOS MEGA PROYECTOS NACIONALES 2019-07-15
• ¿DÓNDE ESTÁ EL ESTADO? 2019-07-14
• UN MUNDO DESQUICIADO 2019-07-11
• DUARTE, EL SOLITARIO 2019-07-10
• SE DESMORONA, GOBIERNO FEDERAL 2019-07-09
• TITULARES DE PODERES JUDICIALES 2019-07-09
• LAS PROXIMAS ELECCIONES 2019-07-07
• EL IPAX, AL PIE DE LA LETRA 2019-07-05
• LA PACIFICACION DEL PAÍS 2019-07-03
• MAS AUSTERIDAD 2019-07-02
• EMPLEOS, LA PRIORIDAD 2019-07-01
• INCONGRUENCIA 2019-06-30
• BUENA POLICIA 2019-06-27
• EL FUTURO DE CUITLAHUAC 2019-06-26
• ¿Y LAS SUGERENCIAS AL GOBERNADOR? 2019-06-25
• PORTILLA VAZQUEZ, REPETIRÁ 2019-06-24
• POBREZA EN EL PAÍS 2019-06-23
• AMLO, ANTE EL JUICIO POLITICO 2019-06-20
• LAS CONSULTAS 2019-06-19
• SUCESION EN EL ORFIS 2019-06-18
• ¿Y LA SOBREPOBLACION? 2019-06-17
• BLINDAJE MIGRARIO 2019-06-16
• INCREMENTA LA INSEGURIDAD 2019-06-13
• ¿NUEVAS CANCELACIONES? 2019-06-12
• XALAPA, UN VERDADERO CAOS 2019-06-11
• MEXICO POBRE, POBRE MEXICO 2019-06-10
• ¿UNA LECCION PARA AMLO? 2019-06-09
• CRISIS POLÍTICA INTERNACIONAL 2019-06-06
• QUIEN LA DEBA, QUE LA PAGUE 2019-06-05
• LA PRESION DEL EXTERIOR 2019-06-04
• CIUDADES JUDICIALES 2019-06-03
• LA FUERZA DE AMLO 2019-06-02
• CAFETALEROS: MAL AUGURIO 2019-05-30
• AMOR POR VERACRUZ 2019-05-29
• LAS BAJAS DE LA AUSTERIDAD 2019-05-28
• SE HUNDE VERACRUZ 2019-05-27
• AHUED, UN HOMBRE DE CONFIANZA 2019-05-26
• LOS VOTOS DEL TRIUNFO 2019-05-23
• UN DURO GOLPE POLITICO 2019-05-22
• RAZONABLE DECISION 2019-05-21
• MIGRACION PELIGROSA 2019-05-20
• POLITIZADA, LA REFORMA EDUCATIVA 2019-05-19
• AHUED, EL GESTOR 2019-05-16
• OTRA VEZ, LA ENERGÍA ELECTRICA 2019-05-15
• DON ERIC, EL VILIPENDIADOR 2019-05-14
• RUMORES, RUMORES, RUMORES 2019-05-13
• ¿HAY QUE ENCENDER LAS FAROLAS? 2019-05-12
• DESIERTA LICITACION 2019-05-09
• INDOMABLE CORRUPCION 2019-05-08
• ENCUESTAS, PREOCUPACION PRESIDENCIAL 2019-05-07
• LA GASOLINA, NO BAJA 2019-05-06
• ¿CÓMO, VENEZUELA EN MEXICO? 2019-05-05
• LOS DESPIDOS 2019-05-02
• LA PANDEMIA DEL RECORTE 2019-05-01
• CINCO MESES Y NADA 2019-04-30
• PROGRAMAS SOCIALES, EQUIVOCADOS 2019-04-29
• YA CHOLE CON LOS PLEITOS 2019-04-28
• VERIFICACION O DESCOMPOSICIÓN 2019-04-25
• AHUED: EL ESTADO QUE QUEREMOS 2019-04-24
• Inocente palomita 2019-04-23
• En Veracruz, ¿como la ve? 2019-04-22
• LOS TIEMPOS DEL PRETEXTO 2019-04-21
• El gober precioso 2019-04-17
• Los veneros del diablo 2019-04-16
• A SACUDIR EL ÁRBOL 2019-04-15
• El dolor del pasado 2019-04-14
• Pemex, el reto de AMLO 2019-04-11
• ¿Quién ganará en Puebla? 2019-04-10
• ¿Protestas, por tenencia? 2019-04-09
• Una buena policia 2019-04-08
• Garantía de seguridad 2019-04-07
• CUITLAHUAC, COMPROMETIDO 2019-04-04
• POBREZA, RETO PARA AMLO 2019-04-03
• Productores independientes 2019-04-02
• RECONOCIMIENTO AL MAGISTRADO SOSA HERNANDEZ 2019-04-01
• Educación, el mejor camino 2019-03-31
• UN RELLENO, RELLENO 2019-03-28
• ¿Y la disculpa a marginados? 2019-03-27
• NEGOCIOS QUE SE VAN 2019-03-26
• La hora del PRI 2019-03-25
• El costo de las gasolinas 2019-03-24
• RENUNCIAN AL GOBERNADOR 2019-03-20
• PREVENIR ESTALLIDOS SOCIALES 2019-03-19
• Rescatar a Pemex 2019-03-18
• Petroleros 2019-03-17
• EL BENEFICIO DE LA DUDA 2019-03-14
• DISCIPLINA EN EL IPAX 2019-03-13
• LA POPULARIDAD DE AMLO 2019-03-12
• PERCEPCION O REALIDAD 2019-03-11
• Cien días, de México y Veracruz 2019-03-10
• Doña Erika, exigente 2019-03-07
• Misterio en Puebla 2019-03-06
• Veracruz, a cien días de gobierno 2019-03-05
• Portilla Vazquez, al pie de la letra 2019-03-04
• Del centro al hecho 2019-03-03
• Justicia para Flavino 2019-02-27
• IRAIS, EN LOS TIEMPOS DEL PRI 2019-02-26
• EL PRI, ¿SE LEVANTARA? 2019-02-25
• ¿Qué pasa en Veracruz? 2019-02-24
• ¿Ahued, la gran diferencia? 2019-02-21
• Confusiones y mas confusiones 2019-02-20
• Guardia Nacional, ¿siempre si? 2019-02-19
• ¿Justicia digital? 2019-02-18
• ¿Posible pacto? 2019-02-17
• Violencia, el verdadero poder en Veracruz 2019-02-14
• Orden, señores 2019-02-13
• La iglesia y el estado 2019-02-12
• CON BARBOSA, MORENA PERDERA PUEBLA 2019-02-11
• Winckler, para largo 2019-02-10
• LA PRUDENCIA POLITICA 2019-02-07
• Desacuerdos priistas 2019-02-06
• La carrera de la sucesión 2019-02-05
• Morena, quiere a Puebla 2019-02-04
• Cuarta transformación, ¿y el campo? 2019-02-03
• USCANGA ESCOBAR, ¿ AL PRI? 2019-01-31
• EL FUTURO DIEZ DE MARZO 2019-01-30
• Pero, ¡qué barbaridad! 2019-01-29
• VERACRUZ, UN ESTADO JODIDO 2019-01-28
• Quién explota el agua 2019-01-27
• Orfis, Organismo Vanguardista 2019-01-24
• AHUED, ¿GOBERNADOR? 2019-01-23
• ¿Y LA REPUBLICA AMOROSA? 2019-01-22
• Estado de derecho en riesgo 2019-01-21
• Mal tiempo en el gobierno 2019-01-18
• Fiscalía, ¿otro poder? 2019-01-17
• ¿YA NO SE ACUERDAN DE DUARTE? 2019-01-16
• LOPEZ OBRADOR, ¿EL VIEJO LOCO? 2019-01-15
• Los ductos de Pemex 2019-01-14
• Cuitláhuac, entre la espada y la pared 2019-01-13
• El PRi, a renovarse 2019-01-10
• Veracruz, con gasolina 2019-01-09
• ¿Gobierno enfrentado? 2019-01-08
• Campesinos, carne de cañón 2019-01-07
• Temor a la policia 2019-01-06
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010