De Veracruz al mundo
Ayuntamiento instala 3 comités y un subcomité.
Toman protesta integrantes del Comité y Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles; del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto y del Comité de Transparencia del Municipio de Coatzacoalcos.
Lunes 19 de Febrero de 2018
Por:
  Notas relacionadas
Supervisan sano desarrollo en niños del CAIC Mirador
Trabajamos para tener un sistema de nómina confiable: Carraza
.- El Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos efectuó la tarde de este lunes la Toma de Protesta del Comité y Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles; del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto y del Comité de Transparencia del Municipio de Coatzacoalcos.

El evento realizado en el sala de Cabildo estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la sindica, Yazmin Martínez Irogoyen.

Como primer punto se efectuó la instalación del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles con base en el artículo 4 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles del estado de Veracruz el cual establece que cada institución debe de integrar un comité con sus representantes y con los de la iniciativa privada, el cual tendrá las atribuciones siguientes.

-Vigilar que el ejercicio del gasto público en los procesos conforme a las disposiciones de esta Ley se procuren y prevalezcan los principios de publicidad, concurrencia e igualdad.

– Opinar respecto de los programa de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

– Dictar políticas en la materia que rige esta ley.

– Recibir el informe que le presenten las unidades presupuestales respecto al gasto público ejercido.

– Analizar cuando sean requeridos los dictámenes y fallos que emitan los servidores públicos encargados del ejercicio del gasto público.

-Elaborar y aprobar el manual que rija su integración y funcionamiento en el caso de los ayuntamientos.

Quedando conformado de la siguiente manera: Presidente, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde; Secretaria ejecutiva con voz y voto, Yazmin Martínez Irigoyen, síndica; regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; regidor Segundo, Eusebia Cortes Pérez; regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; regidor Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; regidor Quinto, Benito Soriano Aguilera; regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; regidor Séptimo, Keren Itzel Prot Vásquez; regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; regidor Noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; regidor Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; regidor Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; regidor Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez; regidor Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez; Contralor Interno, José Luis Ovando Murillo, titular del Órgano Interno de Control; asesor jurídico, Agustín Jiménez Hernández, titular de la Dirección Jurídico Municipal.

Como segundo punto se efectuó la instalación del subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles tal y como se instituye en el artículo 5 y 6 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles del estado de Veracruz.

Se establece que las instituciones podrán establecer subcomités en los que intervendrán sus áreas administrativas y sus órganos de control interno, se integrarán en número y par y en ellos podrán participar los sectores representativos de la industria y del comercio del municipio.

Quedando conformado de la siguiente manera: Presidente, José Manuel Pozos Murillo, Tesorero municipal; secretario técnico, José Espinoza Antonio, director de Adquisiciones; Vocal Primero, Domingo Colorado Teodoro, director de Obras Publicas; Vocal Segundo, Jesús Fernando Cerda Cortazar, secretario de Desarrollo Económico Municipal; Vocal Tercero, Luis Martínez González Trejo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos; Vocal Cuarto, Benito Soriano Aguilera, regidor Quinto; Asesor, José Luis Ovando Murillo, titular del Órgano Interno de Control; Asesor, Agustín Jiménez Hernández, titular de la Dirección Jurídico Municipal.

Como tercer punto se estableció el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto. El cual tiene como finalidad coordinar las instancias, responsabilidades y mecanismos de participación de la autoridad municipal en su ámbito de competencia por cada materia con los diferentes sectores de la sociedad.

El Consejo Consultivo de Gobierno Abierto es un órgano de consulta, asesoría, opinión, gestión, evaluación, promoción y proposición de medidas y acciones que coadyuven a una mayor eficacia y eficiencia en las funciones y servicios que presta la municipalidad.

Integran el Consultivo de Gobierno Abierto las siguientes personas: Coordinador, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente Municipal; secretario ejecutivo, Israel Roque Mena, titular de la Unidad de Trasparencia; Vocal Primero, Yazmin Martínez Irigoyen, sindica; Vocal Segundo, Federico Mauricio García Hernández, director de Innovación Gubernamental; Vocal Tercero, Patricia Espinoza López, representante de la sociedad civil; Vocal Cuarto, Oliver Damas de los Santos, regidor Sexto con la comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Como último punto se instaló el Comité de Transparencia del Municipio de Coatzacoalcos, el cual está avalado por el artículo 59 de la Ley General de Transparencia de Acceso a la Información Pública.

El Comité de Transparencia es el encargado de observar que la administración municipal sea transparente y eficiente, que dé prioridad a la demanda de los ciudadanos y a las necesidades de la ciudad, que evalué de manera permanente el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo y que tenga a su cargo atribuciones con base en la observación, vigilancia y recomendación para estar en posibilidades de consolidar el sistema de transparencia de gobierno para impulsar la eficiencia administrativa, realizar mayor gestión gubernamental, fortalecer la eficiencia financiera, impulsar el gobierno digital, fomentar la organización ciudadana y dar transparencia a las licitaciones y adquisición de bienes y servicios que realice la administración municipal.

El Comité de Transparencia del municipio de Coatzacoalcos quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Leopoldo Avelino Suárez, Secretario de Obras Publicas Municipales; Presidenta Adjunta, Yazmin Martínez Irigoyen, sindica; Secretario, Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento; Vocal Primero, Oliver Damas de los Santos, regidor Sexto; Vocal Segundo, Israel Roque Mena, titular de la Unidad de la Unidad de Acceso a la Información; Vocal Tercero, José Espinoza Antonio, director de Adquisiciones.

Estuvieron presentes: Los secretarios: Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillen; Obras Publicas, Leopoldo Avelino Suárez; Desarrollo Económico, Jesús Fernando Cerda Cortazar.

Los regidores: Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Segundo, Eusebia Cortés Pérez, Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Quinto, Benito Soriano Aguilera.

El Tesorero Municipal, José Manuel Pozos Murillo; el titular de la Unidad de la Unidad de Acceso a la Información, Israel Roque Mena; el director Jurídico Municipal, Agustín Jiménez Hernández; el director de Adquisiciones, José Espinoza Antonio; el director de innovación gubernamental, Federico Mauricio Hernández García; la representante de la Sociedad Civil, Patricia Espinosa López.

Estas son las bases para llevar a cabo un gobierno transparente, eficaz y eficiente. Apegado a la moral y al derecho, Acciones que se llevan a cabo en beneficio de la ciudadanía de Coatzacoalcos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016