De Veracruz al mundo
¿Dolor de cabeza, vista borrosa? ¡Ojo! podría ser glaucoma.
Es la principal causa de ceguera irreversible en la población adulta en el país, alertó la oftalmóloga del IMSS, Diana González Guajardo
Domingo 18 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: IMSS
Ciudad de México.- Un grupo de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en la población adulta en el país, por lo cual se trabaja para ofrecer atención oportuna a quien padezca esa enfermedad.

En comunicado, la oftalmóloga comisionada en la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, Diana González Guajardo, indicó que algunos factores de riesgo para desarrollar la enfermedad son padecer diabetes, miopía, tener más de 45 años de edad y familiares que sufren de glaucoma.

Indicó que el paciente debe recibir atención inmediata si presenta síntomas como dolor de cabeza, ojo rojo y vista borrosa, ya que de ser glaucoma el tratamiento será urgente, con el fin de evitar la pérdida de la visión.

La especialista afirmó que en los casos de los pacientes que ya estén diagnosticados y que tienen daño se les ofrece un tratamiento para conservar la vista la mayor cantidad de años posibles; sin embargo, el daño de la visión es irreversible.

Resaltó que los derechohabientes deben solicitar consulta para ser atendidos lo antes posible por el oftalmólogo. Detalló que al año se brindan aproximadamente 606 mil consultas, que van de la medicina familiar a la alta especialidad, y que poco más de 10 mil son atenciones proporcionadas como urgencias, debido a la pérdida de la visión.

González Guajardo puntualizo que el glaucoma primario de ángulo abierto, es el más común entre los mexicanos; se presenta sin dar síntomas en etapas iniciales y conforme avanza el daño, el paciente ve afectada la periferia del campo visual y la persona sólo puede ver como si lo hiciera a través de un túnel.

González Guajardo destacó la importancia de que los derechohabientes soliciten consulta y sean atendidos por el oftalmólogo, ya que al año se brindan en promedio 606 mil consultas, desde la medicina familiar a la alta especialidad, y que poco más de 10 mil son atenciones proporcionadas como urgencias, debido a la pérdida de la visión.

Agregó que a nivel mundial existen 4.5 millones de personas con ceguera a causa del glaucoma; 60 millones padecen la enfermedad y se proyecta que para 2020, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, aumentará a 80 millones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:17 - Kalimba es vinculado a proceso por la denuncia de abuso sexual de Melissa Galindo; seguirá en libertad
17:20:07 - Las nuevas generaciones pagan el costo de un mal gobierno: Pepe Yunes
17:17:51 - Brozo y Loret - Episodio 83
17:12:40 - Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
17:10:35 - Balacera deja al menos cuatro muertos en Tláhuac; ya investigan
17:09:11 - Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco
17:06:44 - Real Madrid logra dramático pase a Semifinales de Champions
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016