De Veracruz al mundo
Promueven amparo para ex gobernador de Tamaulipas.
Juan Jorge Olvera Reyes defensor del ex mandatario estatal dijo que la audiencia constitucional se celebró y una vez recabadas las constancias procesales, la autoridad está en proceso de resolver el recurso de amparo 2042/2017.
Lunes 17 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La defensa del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores promovió un amparo en un juzgado federal con sede en esta capital, en contra de la forma de prisión derivada, de los delitos de peculado por operación con recursos de procedencia ilícita, con los que se habría apropiado de un predio mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira. La audiencia se había diferido en cuatro ocasiones.

Juan Jorge Olvera Reyes defensor del ex mandatario estatal dijo que la audiencia constitucional se celebró y una vez recabadas las constancias procesales, la autoridad está en proceso de resolver el recurso de amparo 2042/2017. Dijo que también concluyó el peritaje sobre la legitimidad de su firma por recursos promovidos a favor de su cliente.

Una vez celebrada la audiencia constitucional de este lunes se espera que la autoridad resuelva a la brevedad. De esa manera Hernández Flores podría recuperar su libertad respecto a las acusaciones derivadas del expediente 67/2017, por los delitos de peculado y operación con recursos de procedencia ilícita, mencionó.

Después de que concluya la audiencia de este lunes, el recurso presentado por la defensa entró en un proceso de resolución, dijo Olvera.

El ex gobernador fue detenido en esta capital el 6 de octubre del año pasado luego que un juez penal del Estado de Tamaulipas ordenó su captura, con base a una investigación que lo vincula por haberse apropiado de un predio de mil 600 hectáreas que se localizan en el Puerto de Altamira.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:59 - Rescatan a tres hombres secuestrados en Hermosillo
19:15:02 - Trump amenaza a México con aranceles del 5 % si no cumple con la entrega de agua del Tratado de 1944
17:10:49 - Agentes de ICE lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes en Chicago
17:09:46 - Chiapas: secretario de Seguridad quiso encubrir policías tras muerte de normalista
17:08:42 - Vinculan por peculado a ex secretario de finanzas en gobiernos de Beltrones y Pavlovich
17:05:42 - Fármaco experimental reduce a la mitad el riesgo de muerte en cáncer de pulmón avanzado
16:56:03 - Detienen a César 'N', ex gobernador de Chihuahua, lo acusan de operaciones con recursos ilícitos
16:54:47 - Diputados no contempla llamar a comparecer a gabinete de seguridad por atentado con explosivo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016