De Veracruz al mundo
Canciller de Irán compara a Trump con un 'matón'.
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acusa al presidente de EU de comportarse como un 'matón', al promover la violación de la ley internacional con sus políticas
Domingo 30 de Septiembre de 2018
Por: EFE
Foto: Reuters.
Washington.- El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comportarse como un "matón" respecto a las relaciones bilaterales entre ambos países.

Estados Unidos está pidiendo a los países que violen la ley internacional, les está diciendo a países y empresas que si observan un comportamiento legal serán castigados (...). Esto no tiene precedentes, incluso para un matón (...)", aseguró Zarif durante una entrevista emitida hoy en la cadena CBS.

Al ser preguntado por si Trump era un 'matón', el jefe de la diplomacia iraní contestó que el mandatario estadunidense se comporta como tal.

Zarif también auguró que estas políticas de Estados Unidos tendrán consecuencias.

Esta política va a tener una reacción. La comunidad internacional no va a aceptar que alguien les dé órdenes", consideró.

El funcionario iraní insistió en que Trump está "presionando" a los países para que se comporten de forma "ilegal".

Las declaraciones de Zarif se producen en un contexto de tensión entre Estados Unidos e Irán que ha venido incrementándose desde que Trump ganó las elecciones en noviembre de 2016.

El canciller reiteró también que "aún es una posibilidad" que su país reactive su programa armamentístico nuclear si la situación empeora, aunque no lo ha hecho hasta ahora.

No lo hemos hecho", aseguró.

En mayo, Trump anunció la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y la reanudación de las sanciones levantadas bajo el pacto, una decisión que decepcionó a sus aliados en Europa y dio un nuevo golpe al legado de su predecesor, Barack Obama.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:47 - Diputados alistan votación de reformas a salud, economía circular y aranceles
17:10:26 - Ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, deja tres muertos
17:01:25 - Fallece Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Fesapauv
16:37:42 - Aprueban penas de hasta 35 años de prisión en Nayarit por violencia familiar
16:35:02 - Durazo refrenda respaldo a Sheinbaum en aniversario de la 4T y destaca avances para Sonora
16:32:20 - Recuperación de Pemex y CFE, un gran logro de la transformación: Sheinbaum
13:56:32 - Adversarios han intentado crear realidades virtuales con mentiras, pero lo que nos distingue es el humanismo: Sheinbaum
13:51:33 - Primero los pobres y la historia nacional, los referentes guía de la 4T: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016