De Veracruz al mundo
Paquetes con veneno ponen en alerta al Pentágono.
El Departamento de Defensa de EU informa que ha recibido al menos dos paquetes con rastros de ricina, un veneno letal, entre la correspondencia dirigida al Pentágono
Martes 02 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Washington.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy que al menos dos paquetes con probables rastros de ricina, un veneno letal, fueron enviados en los últimos días al Pentágono.

Los paquetes sospechosos fueron detectados el lunes durante una revisión con escáner de la correspondencia, informó Christopher Sherwood, portavoz del Pentágono.

Sherwood se negó a dar detalles sobre el destinatario de los paquetes.

Aclaró que el área de correspondencia se encuentra dentro de las instalaciones del Pentágono, pero no en el edificio principal.

Por su parte, el coronel Rob Manning, tambén vocero de la institución, anunció este martes en un comunicado que ya se han tomado algunas medidas de seguridad en la correspondencia.

Todo el correo recibido ayer en el centro de revisión de correspondencia del Pentágono ha sido puesto bajo cuarentena y no representa ninguna amenaza para el personal”, indicó Manning.

La ricina es una de las toxinas más potentes que se conocen, ya que puede causar la muerte en dosis muy pequeñas, aunque también puede tener usos terapéuticos.

Con información de NBC News.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:51:33 - Primero los pobres y la historia nacional, los referentes guía de la 4T: Sheinbaum
13:48:14 - Ante un Zócalo repleto, Sheinbaum encabeza celebración por 7 años de la 4T
13:42:32 - Guanajuato: PAN invita al diálogo a la alcaldesa de León tras denuncias de ataques
11:16:59 - Caifanes brinda noche de nostalgia musical en el Palacio de los Deportes
11:09:00 - Más de 500 basquetbolistas veracruzanos disputan clasificación a Espartaqueada Nacional 2026
10:59:32 - EN VIVO: Festejo por los 7 años de la transformación
10:12:31 - El grupo delictivo de Rocha Cantú fabricaba cargadores de rifles R15
10:10:02 - EU ampliará prohibición de entrada a ciudadanos de más de 30 países
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016