De Veracruz al mundo
OIT pide a AL ayuda laboral para migrantes venezolanos.
"Tenemos que buscar la forma de dejar la posibilidad" de que los venezolanos migrantes puedan "tener acceso a los mercados de trabajo", dijo Ryder al abrir en Panamá la Reunión Regional Americana de la organización.
Martes 02 de Octubre de 2018
Por:
Foto: AP.
.- El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, pidió este martes a los países latinoamericanos facilitar el acceso al trabajo a los miles de venezolanos que han abandonado su país, sumido en una crisis política y económica.

"Tenemos que buscar la forma de dejar la posibilidad" de que los venezolanos migrantes puedan "tener acceso a los mercados de trabajo", dijo Ryder al abrir en Panamá la Reunión Regional Americana de la organización.

Sin embargo, reconoció que "no es cosa fácil" debido al discurso populista actual contra la migración en muchos países.

Según la ONU, 1.6 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015 debido a la crisis que enfrenta Venezuela. Países como Colombia, Perú, Chile, Brasil o Panamá han recibido grandes cantidades de venezolanos, que en muchas ocasiones viajan en condiciones infrahumanas en busca de trabajo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:47 - Diputados alistan votación de reformas a salud, economía circular y aranceles
17:10:26 - Ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, deja tres muertos
17:01:25 - Fallece Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Fesapauv
16:37:42 - Aprueban penas de hasta 35 años de prisión en Nayarit por violencia familiar
16:35:02 - Durazo refrenda respaldo a Sheinbaum en aniversario de la 4T y destaca avances para Sonora
16:32:20 - Recuperación de Pemex y CFE, un gran logro de la transformación: Sheinbaum
13:56:32 - Adversarios han intentado crear realidades virtuales con mentiras, pero lo que nos distingue es el humanismo: Sheinbaum
13:51:33 - Primero los pobres y la historia nacional, los referentes guía de la 4T: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016