De Veracruz al mundo
Analiza Soberón Sanz temas de seguridad en gira por Suecia y Reino Unido.
El titular de la Semar sostiene reuniones con altos directivos de la industria de la defensa; firma Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica en el ámbito marítimo
Miércoles 03 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Semar
Ciudad de México.- Tras analizar temas de seguridad y coopera técnica para la construcción de buques y capacitación de sus elementos, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, concluyó una gira de trabajo por Suecia y Reino Unido.

En Suecia, el mando naval sostuvo reuniones con altos directivos de la industria de defensa, en donde se revisaron varias prospectivas para continuar con el fortalecimiento de la construcción naval en México, detalló la dependencia, en un comunicado.

Se indicó que el objetivo de esta reunión es incrementar la capacidad operativa de la Semar para la salvaguarda de la vida humana, vigilancia y protección de los intereses marítimos, así como el mantenimiento del estado de derecho en zonas marinas mexicanas.

Posteriormente, durante la gira por Londres, Inglaterra, en el marco del Día Marítimo Mundial, el almirante Soberón Sanz y Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica en el ámbito marítimo.

Se explicó que este entendimiento tiene un alcance en modalidades como consultorías, cursos, seminarios, talleres, intercambio de expertos, entrenamiento y capacitación técnica, entre otras tareas.

La Semar detalló que el memorando se logró con la asesoría y el apoyo de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Refleja el trabajo coordinado interinstitucional orientado a prestar servicios eficaces a la comunidad portuaria nacional e internacional, y a profesionalizar a la Autoridad Marítima Nacional”, explicó la Armada en su comunicado.

El documento de cooperación con la OMI también va a contribuir en la capacitación y apoyo a los países latinoamericanos, para elevar los estándares de protección y seguridad del transporte marítimo, de la vida humana en la mar y del medio ambiente marino en la región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:51:33 - Primero los pobres y la historia nacional, los referentes guía de la 4T: Sheinbaum
13:48:14 - Ante un Zócalo repleto, Sheinbaum encabeza celebración por 7 años de la 4T
13:42:32 - Guanajuato: PAN invita al diálogo a la alcaldesa de León tras denuncias de ataques
11:16:59 - Caifanes brinda noche de nostalgia musical en el Palacio de los Deportes
11:09:00 - Más de 500 basquetbolistas veracruzanos disputan clasificación a Espartaqueada Nacional 2026
10:59:32 - EN VIVO: Festejo por los 7 años de la transformación
10:12:31 - El grupo delictivo de Rocha Cantú fabricaba cargadores de rifles R15
10:10:02 - EU ampliará prohibición de entrada a ciudadanos de más de 30 países
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016