De Veracruz al mundo
Exigen al Congreso no legislar a favor de amnistía.
Isabel Miranda de Wallace exigió a los legisladores que integran el Congreso de la Unión, abstenerse de legislar a favor de criminales; en cambio, pidió concentrarse en una reforma a la Ley General de Víctimas y salvaguardar sus derechos
Viernes 05 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- La presidenta de la asociación ‘Alto al Secuestro’, Isabel Miranda de Wallace exigió al Congreso de la Unión que se abstengan de legislar a favor de los criminales bajo el argumento de que son presos políticos o culpables fabricados.

Si en un expediente hay pruebas que acusan a alguien de secuestro o de haber cometido un ilícito debe de responder indudablemente ante el juez y por eso hago un llamado a que no se utilicen en la Cámara de Diputados y el Senado la mayoría Morena para librar a criminales de rendir cuentas y a llevar casos cuando ellos no tienen la competencia de poder juzgar”, acentuó.

Esto luego que la diputada federal de Morena, María de los Ángeles Huerta, presentara en San Lázaro un punto de acuerdo en el que pidió a la PGR y a la Secretaría de Gobernación atender los casos en los cuales, mediante fabricación de pruebas o sin haberse desahogado el debido proceso, mantienen a presuntos culpables en prisión.

El 7 de septiembre del 2000, México suscribió el Tratado de Roma contra delitos categorizados como de lesa humanidad, entre éstos, la tortura, la violación, y el encarcelamiento injusto, lo ratificamos el 28 de octubre de 2005.

Tres meses después de que se fabricaran casos tan vergonzosos como el caso Wallace, el cual fue promovido con el apoyo de las autoridades judiciales y ministeriales, que mantiene en prisión a siete personas”, detalla la propuesta presentada en la Cámara de Diputados.

En entrevista tras participar la 24ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y análisis Estratégico contra el Secuestro, organizado por la Secretaría de Gobernación, Miranda de Wallace pidió al Congreso concentrarse en una reforma a la Ley General de Víctimas para salvaguardar sus derechos, porque en la actualidad los criminales tienen más garantías que los afectados.

Hoy lo que estamos viendo es que a las víctimas del delito las ignoran, por eso en los foros han tenido tantos reclamos, porque las víctimas del delito las mezclan con los delincuentes, o sea victimarios y víctimas los quieren echar en la misma bolsa”, afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:48:14 - Ante un Zócalo repleto, Sheinbaum encabeza celebración por 7 años de la 4T
13:42:32 - Guanajuato: PAN invita al diálogo a la alcaldesa de León tras denuncias de ataques
11:16:59 - Caifanes brinda noche de nostalgia musical en el Palacio de los Deportes
11:09:00 - Más de 500 basquetbolistas veracruzanos disputan clasificación a Espartaqueada Nacional 2026
10:59:32 - EN VIVO: Festejo por los 7 años de la transformación
10:12:31 - El grupo delictivo de Rocha Cantú fabricaba cargadores de rifles R15
10:10:02 - EU ampliará prohibición de entrada a ciudadanos de más de 30 países
09:31:25 - Traducen a 65 lenguas ley sobre autonomía de pueblos indígenas y afromexicanos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016