De Veracruz al mundo
Alerta en Quintana Roo por tormenta tropical formada en el Caribe.
La tormenta se formó este sábado a las 16:00 horas y ha provocado la vigilancia en Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche; el fenómeno también generará tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán
Sábado 06 de Octubre de 2018
Por: Notimex
Foto: Conagua
Ciudad de México.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical 14 en el Mar Caribe, a 280 kilómetros (km) al sur de Cozumel, Quintana Roo, y a 470 km al sur-suroeste de Cuba, por lo que se estableció zona de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que el sistema hidrometeorológico tiene vientos de 45 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 9 km/h.

El fenómeno provocará tormentas intensas en Quintana Roo, tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán, oleaje elevado de dos a tres metros y rachas fuertes de viento que podrían superar 50 km/h.

Por ello, a través de un comunicado, el Meteorológico Nacional exhortó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello debido a que las lluvias podrían provocar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:16:59 - Caifanes brinda noche de nostalgia musical en el Palacio de los Deportes
11:09:00 - Más de 500 basquetbolistas veracruzanos disputan clasificación a Espartaqueada Nacional 2026
10:59:32 - EN VIVO: Festejo por los 7 años de la transformación
10:12:31 - El grupo delictivo de Rocha Cantú fabricaba cargadores de rifles R15
10:10:02 - EU ampliará prohibición de entrada a ciudadanos de más de 30 países
09:31:25 - Traducen a 65 lenguas ley sobre autonomía de pueblos indígenas y afromexicanos
09:28:52 - Centro Histórico comienza a llenarse para escuchar el mensaje de Claudia Sheinbaum
09:23:41 - Defenderemos a México y a los migrantes: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016