De Veracruz al mundo
CFE quiere construir planta nuclear en Baja California.
El anuncio lo hizo la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, durante su comparecencia ante el Senado de la República.
Lunes 26 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- ocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiere construir una planta nuclear en el estado de Baja California durante su comparecencia en el Senado de la República como parte de la glosa por el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la secretaria, la planta nuclear a construirse sería pequeña y justificó el abordaje del tema aseverando la necesidad de que en México se hable de la energía nuclear, al ser esta la forma más limpia para generar energía eléctrica.

Rocío Nahle también dijo que en México existen ya dos centrales nucleares en la zona de Laguna Verde en el estado de Veracruz, las cuales llevan por nombre Laguna Vede Central 1 y Laguna Verde Central 2.

Desde 2019, Manuel Bartlett quien es director de la CFE, había dicho que se analizaba la construcción de cuatro centrales adicionales: 2 en Laguna Verde y las restantes en la región del Pacífico.

Nahle dijo que al momento, la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo los estudios y consultas entre la población de Baja California, tras señalar que Estados Unidos es considerado el líder nuclear con 40 terminales.



Se prevé que el costo de cada reactor nuclear con capacidad de mil 400 mega watts con una vida promedio de 60 años sea de 146 mil 543 millones 600 mil pesos, considerando que cada mega watt de capacidad instalado cueste alrededor de 104 millones 674 mil pesos, según las estimaciones de la CFE.

La secretaria Rocío Nahle reveló que el año pasado cambió su postura respecto el uso de la energía nuclear y su veto, así como beneficios, cuando sostuvo una conversación con quien fuera secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016