De Veracruz al mundo
Muñoz Ledo dice en VIDEO que no se rinde. Luché contra el dedazo en 1988 y así lucharé ahora, dice.
Muñoz Ledo acusó que Mario Delgado utilizó un “derroche escandaloso de dinero“, con el fin de obtener la presidencia del partido. Dijo que el dinero utilizado por Delgado fue de mil 500 millones de pesos, de los que 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados.
Lunes 26 de Octubre de 2020
Por: sinembargo
Foto: .
Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo aseguró que no se rendirá en la búsqueda por la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y asuró a Mario Delgado, virtual dirigente nacional del partido, de desviar recursos para promover su imagen.

Mediante un video en sus redes sociales, el Diputado señaló que con la victoria de Delgado, las bases habían sido humilladas y que nuevamente se les había realizado una imposición.

“Las bases del partido han sido humilladas una vez más, han recibido escasos beneficios y numerosas imposiciones a cambio de su sincera pero no inocente lealtad”, aseguró.


A la par, dijo que los militantes del partido marrón están “hartos de arreglos copulares” de actores que sólo buscan cargos y no una transformación.

“Nuestros militantes están hartos de arreglos copulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular; les indigna el cinismo con el que personeros pretenden apoderarse del partido”.





Muñoz Ledo reiteró que la derecha busca apropiarse de la ideología del partido, para convertirlo en un trampolín de unos cuantos.

Por lo que dijo que no se doblegará ante el resultado de la encuesta del Instituto Nacional Electoral y buscará que el resultado sea echado hacia atrás por parte de los actores electorales.

“No me doblegaré ante decisión alguna que violente los principios constitucionales de equidad, certeza, legalidad,, independencia, imparcialidad y máxima publicidad en procesos electorales de México”.

Reiteró que al igual que en 1968, se opondrá al “dedazo” y acusó que las instituciones electorales se han vuelto contra “los demócratas”.

Muñoz Ledo acusó que Mario Delgado utilizó un “derroche escandaloso de dinero“, con el fin de obtener la presidencia del partido.

Dijo que el dinero utilizado por Delgado fue de mil 500 millones de pesos, de los que 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados.

“El ambicioso designio de imperar en las elecciones de 2021 y promover una sucesión presidencial adelantada”, acusó.

El pasado 23 de octubre, el INE anunció que el diputado Mario Delgado ganó la encuesta para elegir al nuevo líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Delgado, que representa el ala más cercana a López Obrador, se impuso con un 58.6 por ciento de los apoyos frente al 41.4 por ciento que obtuvo su rival en la contienda, el también diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Con el resultado de este sondeo, la autoridad electoral puso fin a dos años de vacío de poder y de luchas internas dentro de Morena, el partido que creó López Obrador para contender en las elecciones presidenciales de 2018.

Delgado (Colima, 1972) es el actual coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y un político muy cercano al Presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard.

El pasado agosto, el Tribunal Electoral ordenó al INE organizar una encuesta abierta para elegir al presidente de Morena ante el caos interno del partido y la falta de un censo de militantes confiable.

El 9 de octubre, el INE anunció un empate entre los dos principales aspirantes a presidir Morena, dado que Muñoz Ledo obtuvo un 25.34 por ciento y Delgado un 25.29 por ciento.

Aunque el instituto electoral concluyó que el margen de error estadístico impedía declarar a un ganador, Muñoz Ledo anunció que se autoproclamaría presidente del partido.

Finalmente no lo hizo y se procedió a una nueva encuesta, si bien ambos candidatos se denunciaron mutuamente por uso indebido de recursos en la campaña.

Tras su elección, Delgado tendrá que trabajar con la senadora Citlalli Hernández, quien fue elegida secretaria general de Morena, el segundo cargo más importante del partido.

El nuevo presidente jugará un papel crucial en las candidaturas de Morena a las elecciones intermedias del próximo año, las más grandes de la historia de México, en las que se renovará la Cámara de Diputados y 15 de los 32 Gobiernos estatales.

-Con información de EFE




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016