De Veracruz al mundo
Organizan conversatorio "Soy mujer, soy policía y soy feminista".
La Secretaría de Seguridad Ciudadana organizó una mesa redonda, en la que mujeres policía y miembros de ONG hablaron sobre el feminismo
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Especial.
CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México organizó el organizó un conversatorio titulado "Soy Mujer, Soy Policía y soy Feminista", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En el Museo de la Policía de la Ciudad de México, en un formato de mesa redonda, tres mujeres policías destacadas en la institución y tres mujeres representantes de la Sociedad Civil, intercambiaron experiencias personales, profesionales, académicas y policiales, así como su visión del feminismo.

Itzania Otero, directora de la Policía Metropolitana Femenil, conocido como "Ateneas", participó en el tema principal, y señaló que "ser policía es un gran orgullo para las mujeres que ejercen esta profesión" y se dijo orgullosa de representar a la mujer policía.



A lo largo de su carrera policial ha apoyado a sus compañeras a ser mejores cada día y durante las manifestaciones de mujeres, ha intentado que el Agrupamiento Femenil comprenda la lucha y las causas que mueven a las manifestantes, aseguró.

"Romper el estereotipo de un policía y que ellas (las manifestantes) vean a una mujer más que puede apoyarlas"', destacó.

La Policía Segunda adscrita a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Mariana Danae Morales, relató que como mujer policía los retos y desafíos inician desde la academia, como cortarse el cabello, partir de las costumbres y demostrar, a los hombres e incluso a las propias mujeres, que pueden hacer de todo en el ámbito laboral.

Intercambian ideas y experiencias
El resto de las participantes compartió experiencias que como mujeres, hijas, hermanas, madres y profesionales, les ha tocado enfrentar en su día a día, con reflexiones e intercambio de ideas que llaman a denunciar cualquier caso de abuso, de violencia, de acoso, hacer uso de los derechos que existen, de las instancias creadas para ello, para seguir rompiendo paradigmas y demostrar que ser mujer no significa ser menos o una persona de segunda.

En el conversatorio también se trataron los temas: El Empoderamiento de la Mujer en el México Contemporáneo; Aportes de las mujeres en la conquista de sus derechos y en la transformación de su entorno social; El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; Forjadoras de la Historia, mujeres destacadas en la Historia de México; y El Papel de las Mujeres Emprendedoras en el Ámbito Empresarial.

Además, estuvieron presentes Marcela Figueroa, Directora General de Carrera Policial en la SSC; la licenciada Samery Yedith Jasso, Subdirectora de Supervisión Operativa en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC; Rocío Esquinca, mujer empresaria; Blanca Andrea Miranda, Subsecretaria de Transversalidad de la SSC; la Suboficial Adriana Cecilia Cabañas, capacitadora; Blanca Gil, Tanatóloga y Suicidióloga, colaboradora en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:37:49 - Dos hombres se quitan la vida tras dar positivo a Covid-19
16:36:06 - ¿Cuánto necesito en mi Afore para recibir 20 mil pesos al mes tras mi retiro?
16:34:32 - Joe Biden destinará 4 mmdd a Centroamérica, asegura López Obrador
16:32:11 - AMLO se reúne con empresarios para analizar la recuperación de empleos
14:43:39 - "No hay NADA que podamos hacer": Joe Biden espera lo PEOR en el futuro de la PANDEMIA
14:41:15 - SCT y GCDMX pactan para obras complementarias en el Tren Suburbano
14:39:42 - Florida vacuna solo a sus residentes; hace a un lado a los migrantes
14:37:48 - Diputada Elia del Carmen Tovar Valero de Durango muere por secuelas del Covid-19
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016