De Veracruz al mundo
Mujer de 97 años gana la batalla contra el coronavirus en Hospital Santa Cecilia.
El equipo del IMSS y la atención de los profesionales de la salud permitieron mejorar las expectativas de vida de la señora
Jueves 26 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- “Me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien. Todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague”, dijo doña Leonor al abandonar el Hospital Santa Cecilia, en el cual era considerada una paciente de alto riesgo debido a que además de coronavirus, tenía diversos antecedentes crónico degenerativos relacionados con su edad.

La mujer fue atendida de por el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual hizo todo lo posible para salvarle la vida desde que ingresó a la clínica ubicada en Monterrey, Nuevo León, el pasado 5 de noviembre.

El Equipo de Respuesta Covid actuó desde el momento en el que la mujer pisó el hospital. El primer paso fue hacer una valoración geriátrica integral, con la que se determinó que necesitaría medicación, oxígeno, terapia, ejercicios respiratorios y movilización temprana. Todo el tratamiento fue personalizado.

Doña Leonor fue sometida a una revisión constante a fin de determinar si su condición era estable. Finalmente, se le permitió regresar a su casa.

“Me siento bien, yo todavía me levanto a lavar y a asear mi cuarto. También puedo hacer comida, tengo andadera para andar con las dos manos y tengo bastón para hacer con una mano y así”, comentó.

El personal que la atendió formó una valla humana para despedirla entre aplausos. La doctora Cinthia Mariel Mota Guzmán, médica anestesióloga, líder del Equipo de Respuesta COVID del turno matutino, dijo que el caso de doña Leonor fue un reto para el personal médico, pues no habían atendido a una persona de esa edad en esta unidad médica del IMSS.

“Afortunadamente contamos con la asesoría geriátrica, así que hubo un manejo interdisciplinario, complementamos la experiencia tratando pacientes COVID-19 con los conocimientos de la especialidad en geriatría; era muy necesario mantener la estabilidad de la paciente; fue importante el tratamiento integral”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016