De Veracruz al mundo
“El COVID no tiene fin”: Pedro Sola compartió su sentir respecto a la pandemia y reveló que ya está “harto” por la situación.
El comentarista de notas del espectáculo hizo un recuento de sus vivencias a través de los meses que ha durando la pandemia y deseó que la vacuna esté disponible pronto para toda la población
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Por: Infobae
Foto: Instagram
CDMX.- El polémico conductor de Ventaneando, Pedro Sola, quien también ha incursionado en una nueva faceta como Youtuber y DJ, compartió un video en su canal de YouTube donde contó sus sentires y reflexiones respecto a la pandemia que atraviesa México y gran parte de los países del mundo y que ha azotado a la población al generar miles de muertes y causar efectos negativos en la economía del mundo.

Sola narró a sus 460 mil suscriptores, quienes lo llaman “Tío Pedrito” de cariño, cómo ha sido su rutina ahora que ha tenido una asistencia intermitente en el programa que conduce desde hace más de dos décadas, pues aunque permaneció en su casa en total aislamiento por dos meses, volvió al estudio en la televisora del sur de la Ciudad de México, desde donde cada tarde se presenta al lado de Pati Chapoy, Daniel Bisogno y otros conductores.

“Yo recuerdo que al final del año (2019) invitamos a personas, ya saben, que leen el tarot, y que los astros y que Mercurio retrógrado, Neptuno… no sé cómo dicen los astrólogos, pero nunca jamás nos dijeron ni nos previnieron ni vieron el futuro de lo que iba a pasar en 2020”, comenzó.

“Pedrito”, como también lo llaman, equiparó la situación nacional con el contexto mundial, aseverando que el COVID-19 es una pandemia que aún no está bajo control:

“El año pasado viajé por el norte de España, porque eso era lo normal en mi vida (...) De repente empieza uno a escuchar que allá en China hay un pandemia, y bueno, al final de cuentas no sé bien a bien cuál es la diferencia entre epidemia y pandemia”, agregó el presentador.

Sola mencionó una de las hipótesis en torno al origen del virus surgido en Wuhan:

(se comieron una) mantarraya que se había echado a perder en un mercado asqueroso de China con unos murciélagos, no se sabe. Yo lo que sí sé es que en China la gente come cosas muy raras, pero nosotros también, nosotros comemos los estos chapulines fritos y comemos la hueva de las hormigas, o sea, ya allá también se comen los escorpiones y las cucarachas, bueno, así es. De repente, pues que en Europa, no …y tal parecía que en México estábamos invulnerables, no nos iba a ocurrir nada, desgraciadamente fue mundial.

El economista de profesión aseguró que durante meses sólo salió de su departamento en la colonia Polanco para ir al supermercado a abastecerse de víveres, mismos que al regresar a su casa sometió cada vez a un proceso de desinfección con jabón y agua. Narró que sólo se quita el cubrebocas al entrar al foro donde transmite cada tarde, por lo que llega a una puerta especial y se estaciona justo en la entrada del foro para no exponerse a un contagio,

Admitió que por sus ganas de salir y con tal de darle un giro a su rutina, acudió al cine a ver la película Tenet, un thriller británico-estadounidense, y se aseguró que en la sala de cine se respetaran las medidas de prevención la y distancia recomendable.

“Esto del COVID parece que no tiene fin, porque yo estaba con la esperanza de que habría una vacuna, resulta que no han salido bien las cosas, el gobierno parece que ya pagó para las vacunas, que Dios quiera que ya salgan pronto, que la rusa, que la china, que la de no sé dónde, que la inglesa, no sabemos, mientras no haya una vacuna, y mientras no nos cuidemos nosotros esto no va a acabar nunca, entonces, ¿qué podemos hacer?, pues cuidarnos, cuidar a los demás, procurar no estar libres en la calle como si nada sucediera, procurar estar uno más en su casa, la economía tendrá que aguantar y el ser humano tendrá que soportar y salir delante de alguna forma, ojalá”, finalizó el comentarista de espectáculos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
21:12:21 - Colectivas feministas de Veracruz se unirán en un foro para exigir se respeten sus derechos y externar sus preocupaciones
21:11:21 - Veracruz entre los Estados con mayor incidencia de incendios forestales en México; se han registrado 2,298 hasta abril de este año
21:10:26 - Sector ganadero en Veracruz se ve afectado por sequía y falta de insumos; se reduce hasta 35% la producción
21:09:34 - Sergio López Ramírez hace llamado a la transparencia y eficiencia en la aplicación de recursos para Poder Judicial en Veracruz
20:48:32 - Pepe Yunes, favorito para ganar la gubernatura de Veracruz
19:47:19 - Grupo armado asalta a maestros de tres escuelas en Coyuca de Benítez
19:45:21 - Un estudiante de secundaria en Carolina del Norte agrede a su maestra en plena clase, es arrestado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016