De Veracruz al mundo
Otorgan el Premio literario Goncourt a Hervé Le Tellier.
El prestigioso premio literario francés Goncourt fue atribuido este lunes a Hervé Le Tellier, por La anomalía, una novela iconoclasta sobre un hecho difícil de explicar, en un acto virtual debido a la pandemia.
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Por: AFP
Foto: AFP.
CDMX.- El prestigioso premio literario francés Goncourt fue atribuido este lunes a Hervé Le Tellier, por La anomalía, una novela iconoclasta sobre un hecho difícil de explicar, en un acto virtual debido a la pandemia.

Le Tellier, de 63 años, matemático de formación y experiodista, logró ocho votos contra dos para la L'Historiographe du royaume de Maël Renouard.

"Jamás esperas recibir un premio como el Goncourt. En primer lugar, no escribes para obtenerlo, y en segundo, no te imaginas lograrlo", declaró el ganador en videoconferencia, acompañado de su editor, Antoine Gallimard.

"No estaba para nada en mis planes", añadió.

L'Anomalie, octava novela de Le Tellier, cuenta las consecuencias de un suceso extraño: un vuelo París-Nueva York tiene lugar dos veces, con los mismos pasajeros a bordo, y con pocos meses de diferencia.

El relato toca de manera brillante todos los géneros, novela negra, cuento clásico, informes de interrogatorios, etc.

"La idea es que dado que Trump está ahí, y Trump es la causa de la destrucción del mundo, la intención del libro es brindar otra versión del mundo, en que Biden es presidente", señaló.

"Es una opción posible de lectura (…) Los libros ofrecen alternativas, no hay desenlaces en literatura, sí hay nudos, y los até", explicó.

"Este libro va a caer bien a mucha gente en estos momentos puesto que, como bien sabemos, estamos viviendo una época no muy buena. Este libro va a encantar a muchos. Gracias por escribirlo", señaló el escritor Tahar Ben Jelloun, de la Academia Goncourt, en la videoconferencia.

Los otros finalistas, además de Renouard, fueron el camerunés Djaïli Amadou Amal con Les Impatientes y Camille de Toledo con Thésée, sa vie nouvelle.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016