De Veracruz al mundo
Ante rezago de 55 mil expedientes en juzgados presidenta de TSJ dispondrá de magistrados visitadores, ¿También de Sofía Martínez?.
Por lo anterior, anunció que enviará a magistrados visitadores y de sala a los juzgados para conocer las razones del retraso y los procesos en que se encuentran los juicios.
Martes 01 de Diciembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Acaso con clara dedicatoria para su antecesora, la presidenta destituida del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta, quien fue designada como magistrada visitadora, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, reconoció la existencia de un rezago de 55 mil expedientes en los juzgados.



Por lo anterior, anunció que enviará a magistrados visitadores y de sala a los juzgados para conocer las razones del retraso y los procesos en que se encuentran los juicios.



La magistrada presidenta dijo que van a empezar a mandar a magistrados visitadores para que se haga una minuciosa revisión de todos los juzgados, tanto civiles, mercantiles como los penales y de juicios orales. Aseguró que ya sabe a qué magistrados visitadores enviará, a fin de abatir el rezago.



Sin embargo, su afirmación de inmediato generó suspicacias en los círculos judiciales del estado, pues habría que recordar que entre los magistrados visitadores se encuentra la magistrada presidenta depuesta – y en rebeldía - Sofía Martínez Huerta, sobre quien pesa una solicitud de juicio político. “Ya tengo a quién voy a mandar, tengo vistos a los que voy a mandar, todos son buenos yo no estoy diciendo que no. He estado platicando con algunos magistrados que harán el trabajo porque no necesariamente se requieren a los visitadores, también enviaré a los magistrados de sala”, sostuvo Romero Cruz.



En ese tenor, la magistrada presidenta aseguró que buscará incrementar el personal en los juzgados, y que ya comenzó con la visita a estos para pedirles a los trabajadores que se “pongan en el papel” de los justiciables. “Si no tenemos personal no podemos caminar bien ni avanzar y ese es uno de los retos, así como la construcción de las ciudades judiciales en varios distritos”.



La magistrada presidenta reiteró que desde su llegada como titular del Tribunal no ha tenido problemas con los magistrados porque “todos están comprometidos con el cambio” que se requiere en este Poder. “Nunca he tenido algún problema, le he pedido a todos los magistrados que me apoyen en este caminar tan difícil pero no imposible y todos se han comprometido conmigo al cambio, se me han acercado y están a la altura”, concluyó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016