De Veracruz al mundo
Tras críticas por asistencia masiva a Villa Navideña en Xico, empresarios avalan irresponsabilidad de alcaldesa pese a CoVid19.
En conferencia de prensa, los empresarios aseguraron que si la villa no se hubiera instalado muchos prestadores de servicios “no habrían llegado al Año Nuevo”, ante la crisis económica generada por la pandemia, pues hasta el momento ya han cerrado al menos 16 negocios.
Martes 01 de Diciembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Luego de la andanada de críticas en contra de la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván, por la instalación de la llamada Villa Navideña que durante el fin de semana registró la visita de miles de turistas, sin que se respetaran las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, lo que además fue justificado por la Edil con el argumento de que las personas “morirán de una cosa o de otra”, empresarios y prestadores de servicios del pueblo mágico salieron en defensa de esa iniciativa y señalaron que quienes critican lo hacen desde “la comodidad de un salario fijo”.



En conferencia de prensa, los empresarios aseguraron que si la villa no se hubiera instalado muchos prestadores de servicios “no habrían llegado al Año Nuevo”, ante la crisis económica generada por la pandemia, pues hasta el momento ya han cerrado al menos 16 negocios.



Señalaron que hay quienes pueden opinar desde la comodidad de un salario seguro “pero también habemos muchos que llevamos 8 meses tratando de subsistir”, dijo uno de los empresarios, quien señaló que los meses de pandemia los han enseñado que los prestadores de servicios está solos y que para las autoridades es más fácil prohibir, cerrar calles, negocios que tomar medidas para la reactivación económica”.



Justificaron que la Villa navideña beneficia a 24 hoteles, 30 restaurantes, 60 panaderías y más de 80 artesanos del municipio, que dan trabajo a más de 2 mil familias del municipio y la región. “Para nuestro municipio han sido meses complicados, de mucho sacrificio y solidaridad entre sociedad, gobierno estatal y municipal, hemos aprendido a salir adelante de la crisis sanitaria y económica (…) Hemos sido respetuosos de las recomendaciones sanitarias, de las medidas de restricción, tan es así que en julio cancelamos la fiesta más importante de la región en honor a Santa María Magdalena”, dijo uno de los empresarios.




Ante las críticas, aseguraron que se reforzarán los protocolos sanitarios en la Villa Navideña, duplicarán los arcos de desinfección en las entradas y salidas del municipio y habrá grupos de voluntarios que repartirán gel a los visitantes, y verificarán el uso de cubrebocas.




Esto a pesar de que la mayor crítica es que quienes asisten no guardan las medidas de sana distancia y en muchos de los casos ni siquiera usan cubrebocas como marca la norma.




Por último, los empresarios entregaron una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que el próximo sábado recorra la villa navideña para observar las medidas de prevención que aseguran se implementan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016