De Veracruz al mundo
Vacunas de Pfizer se distribuirán en México a finales de diciembre, según SRE.
El Gobierno de México adquirió 34.4 millones de vacunas de Pfizer, el reto es conservarlas en altas temperaturas.
Viernes 04 de Diciembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que a finales de diciembre comenzará a distribuirse la vacuna Pfizer contra el Covid-19, de acuerdo con Reuters.

“Empieza el inicio del final de la pandemia. Con la llegada de las vacunas hay una luz al final del túnel (…) estamos cada vez más cerca de poderla ver”, dijo Martha Delgado, también encargada de coordinar la campaña de vacunación, a Reuters.

El gobierno mexicano espera que se comiencen a distribuir el primer lote de 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer en la segunda quincena de diciembre.

La vacuna Pfizer ya recibió la aprobación de registro sanitario en Reino Unidos, se espera que en los próximos días la apruebe Estados Unidos y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en México.

Uno de los retos para la distribución de la vacuna de Pfizer son las temperaturas altamente frías que requieres. Ante ello, la farmacéutica entregará las dosis en los puntos de vacunación que las autoridades de salud determinen, dijo Martha Delgado.

“La cadena de frío de ultracongelación que requiere esta vacuna sería custodiada por la propia empresa hasta el punto de su entrega”
Martha Delgado

Martha Delgado explicó que el manejo de la vacuna de Pfizer no es imposible pero sí es complicado, por ello, se necesita planeación de los lugares dónde se distribuirá la vacuna. Además, la vacuna se preserva 20 días en un refrigerador normal con hielo seco, sin el hielo seco la vacuna resiste cinco días en refrigeración.

La farmacéutica Pfizer entregará las vacunas de manera escalonada cada cinco días y una vez administrada la primera dosis “se activa” la entrega de la dosis de refuerzo a las tres semana, detalló Martha Delgado.

El 2 de diciembre, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que el gobierno de México adquirió 34.4 millones de vacunas de Pfizer.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
16:59:36 - AMLO se pasa la ley por el arco del triunfo y el Tribunal no está dispuesto a actuar: Xóchitl sobre negativa a suspender mañaneras
16:11:51 - México exige elecciones en paz y garantizar protección para candidatos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016