De Veracruz al mundo
Si me cuido yo, nos cuidamos todos, advierte Roberto Cortez Hernández ante los rigores de la pandemia..
*En tanto la vacuna no nos llegue es necesario continuar en la sana distancia, con el cubre bocas puesto y el lavado constante de manos. *Las aglomeraciones del fin de año podrían traer consecuencias funestas en dos semanas.
Miércoles 06 de Enero de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


El Director de Desarrollo Social y Humano Roberto Cortez Hernández, expuso que las conglomeraciones que se formaron en los últimos días de diciembre podrían traer consecuencia en quince días, dado que se observó en la calle a una gran cantidad de familias, muchas de ellas provenientes de otros lugares de la república donde por cierto el contagio por Covid-19 es alto.

“Este 2021 nos podría dejar secuelas importantes, ustedes pudieron darse cuenta que sobre todo los días 30 y 31 Álamo estuvo abarrotado por visitantes, por desgracia algunos niños y hasta gente mayor sin cubre bocas, arriesgándose innecesariamente como si el Covid-19 no existiera; de modo tal que las consecuencias podrían percibirse en dos semanas” anotó el entrevistado.

Sentenció que es necesario cuidarnos, simplemente porque la vacuna aún no la han aplicado y eso significa que el contagio seguirá en alta y detalló que, como prueba fehaciente de que el contagio sigue, son los tanques de oxígeno que no se pueden conseguir en renta simplemente, porque todos están rentados.

Sugirió que en tiempos de pandemia es deseable no acudir a fiestas y en el tema de la religión es necesario admitir que la gente nace con fe y se nutre de ella; motivo por el cual a lo largo del año se llevan a cabo diversas fiestas patronales.

“Por eso es necesario que sean cuidadosos, se viven tiempos distintos y el que no se cuida enferma” detalló el entrevistado para seguidamente indicar que, como dice el alcalde Jorge Vera Hernández, las religiones que se profesan en Álamo Temapache también forman parte del tejido social que debe ser preservado, por tanto, es necesario que apliquemos la sentencia que determina que si me cuido yo, nos cuidamos todos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016