De Veracruz al mundo
Peso inicia semana con depreciación de 0.86%.
El tipo de cambio comenzó la sesión con una depreciación de 0.86 por ciento o 17 centavos al cotizar en 20.19 pesos por dólar.
Lunes 11 de Enero de 2021
Por: La Jornada
Foto: AP.
CDMX.- El tipo de cambio comenzó la sesión con una depreciación de 0.86 por ciento o 17 centavos al cotizar en 20.19 pesos por dólar.

Según analistas, la depreciación del peso ocurre como resultado de un fortalecimiento sostenido del dólar estadounidense, pues el índice ponderado avanza 0.53 por ciento esta mañana.

En la canasta amplia de principales cruces, casi todas las divisas pierden terreno con excepción del shekel israelí con 0.25 por ciento y el peso argentino con 0.11 por ciento.

La depreciación del peso esta mañana se debe a factores como que el mercado se están deshaciendo las posiciones especulativas a favor del peso, algo que también ocurre con otras divisas.

Banco Base explicó que el posicionamiento en contra del peso puede estar impulsado en parte por la expectativa de mayores tasas de interés en el mercado secundario de Estados Unidos.

Lo anterior ante la posibilidad de que la nueva administración de Joe Biden implemente estímulos fiscales más agresivos.

Otro factor importante es la posibilidad de que Banco de México reanude los recortes a la tasa de interés el 11 de febrero.

En sus últimas minutas de política monetaria, dos miembros de la Junta de Gobierno señalaron la importancia de recortar la tasa de interés en la reunión de diciembre, mientras que uno de los miembros con una posición más restrictiva concluyó su periodo en diciembre.

Además, Existen otros factores que podrían generar volatilidad en el mercado cambiario durante la semana, principalmente el avance sostenido de la pandemia de Covid19 y eventos políticos en Estados Unidos previo a la toma de posesión de Joe Biden, el miércoles 20 de enero.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores inició la jornada con una pérdida de 0.27 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016