De Veracruz al mundo
Hormonas masculinas podrían inhibir el cáncer de mama.
Los andrógenos, hormonas sexuales masculinas, inhiben el crecimiento del seno desde la pubertad hasta la etapa adulta
Lunes 18 de Enero de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Científicos internacionales informaron el día viernes 15 de enero, que hallaron nuevas evidencias sobre el impacto positivo de los andrógenos, hormonas sexuales masculinas, en el tratamiento del cáncer de mama.

"Este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo, incluyendo aquellos que son resistentes a las formas actuales de terapia endocrina".
Theresa Hickey, líder de la investigación.

Y es que estas hormonas masculinas, las cuales también se encuentran en las mujeres pero en niveles bajos, son un posible tratamiento para el tipo de cáncer de mama que se propaga usando los estrógenos, las hormonas femeninas, a través de los receptores de las células.

Esto se debe a que en condiciones normales, el estrógeno estimula y el andrógeno inhibe el crecimiento del seno desde la pubertad hasta la etapa adulta; sin embargo, una actividad anormal del primero provoca la mayoría de los tumores responsables del cáncer de mama.

Andrógenos en el tratamiento del cáncer de mama
Actualmente la terapia endocrina es el tratamiento principal contra el cáncer de mama que usa los estrógenos para propagarse; sin embargo, la resistencia de algunas pacientes a los fármacos de este tratamiento, es la causa principal de la mortalidad del cáncer.

Por lo que es en estas pacientes, las resistentes a los actuales tratamientos estándar, con receptores de estrógenos positivos, en las que la utilización de andrógenos naturales o un nuevo medicamento androgénico, ha demostrado tener una potente actividad antitumoral.

Los hallazgos de este estudio se pondrán a prueba durante un ensayo clínico internacional de la fase 3 en el segundo trimestre de 2021, en este se evaluará el impacto del Enobosarm, un agente activador de los receptores de hormonas masculinas.

En estas pruebas participarán pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores de andrógenos y de estrógenos positivos que hayan fracasado en el tratamiento endocrino.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016