De Veracruz al mundo
Matan a Gala Ocampo, activista trans, en Morelos.
Gala Ocampo era activista por los derechos humanos de la comunidad LGBTTI, en los municipios del sur de Morelos; el 17 de enero la hallaron muerta.
Miércoles 20 de Enero de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Diversos colectivos de la comunidad LGBTTI exigen que la Fiscalía General del Estado de Morelos investigue la muerte Gala Ocampo, una activista trans y defensora de Derechos Humanos que presuntamente fue víctima de un crimen de odio.

Gala Ocampo, activista trans de 25 años, fue hallada sin vida, con heridas provocadas por un arma de fuego, en la carretera Coahuixtlan- Cajones, en el municipio de Amacuzac, Morelos. Los hechos ocurrieron la mañana del 17 de enero.

La activista trans era originaria del municipio de Amacuzac y era promotora de los derechos de la comunidad LGBTTI en la zona sur de Morelos. Ante su asesinato, diversas organizaciones condenaron el crimen y exigieron justicia.

Exigen justicia por muerte de la activista Gala Ocampo
La asociación Casa de las Muñecas Tiresías, sede Morelos, informó que le ha dado seguimiento al caso de la activista, de manera conjunta con la Fiscalía de Morelos; señalaron que el fiscal Uriel Carmona Gándara le está dando seguimiento a la carpeta de investigación.

Casa de las muñecas también denunció en Morelos no hay una cifra oficial de crímenes de odio, porque no están establecidos en la Ley. Sin embargo, en la entidad se ha vista una alza de crímenes en contra de la comunidad LGBTTI

“Condenamos el asesinato de nuestra compañera activista Gala Ocampo, quien perdió la vida de manera injustificable a causa de los crímenes de odio que se viven en el estado"
Casa de las Muñecas Tiresías

El colectivo TRANS Formando Morelos lamentó la muerte de la activista Gala Ocampo y aseguró que siempre luchó por los derechos de la comunidad LGBTTI.

Por su parte, el Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de Morelos condenó la muerte de la activista Gala Ocampo Figueroa; y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

“Con estas acciones en contra de nuestra comunidad nos dejan más que claro, la violencia y los crímenes de odio en nuestro estado siguen ocurriendo. A las autoridades pertinentes exigimos el esclarecimiento de todas las muertes que se han dado de manera sistemática y continúa en nuestro estado"
Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016