De Veracruz al mundo
Hallaron cadáver de Carolina Estefanía, estudiante de la ENAH desaparecida el 13 de enero.
No se conocen las causas de muerte de la joven, por lo que se esperará a los resultados que arroje la autopsia de ley
Jueves 21 de Enero de 2021
Por:
.- Tras una semana de búsqueda, autoridades de la Ciudad de México informaron que el cadáver de Carolina Estefanía Martínez Zea fue hallado.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el cuerpo de la joven estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) se encontraba en su propia casa, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las autoridades revelaron que el hallazgo se pudo realizar gracias a que se analizaron cámaras privadas y de telefonía. Tras obtener “resultados negativos” se llegó a la conclusión de que la joven mujer podría encontrarse dentro de su hogar.

“Personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó el análisis de videocámaras privadas así como de telefonía, con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años se ubicaría en su domicilio”, explicó el escrito.

Los agentes de la Policía de Investigación fueron quienes tras “extensos trabajos de gabinete y campo”, encontraron el cuerpo.

Por lo pronto, aún no se conocen las causas de muerte de la joven, por lo que se esperarán los resultados que arroje la autopsia de ley.

“La FGJCDMX se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven”, agregó el comunicado.

La estudiante de la licenciatura en Historia fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 13 de enero, luego de salir de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de la Era.

Familiares, amigos y docentes se unieron y lograron armar una campaña en redes sociales para encontrarla con el hashtag “Te buscamos Caro”.

Según la información vertida por familiares y amigos, la última vez que Carolina fue vista llevaba puesto una sudadera rosa, pantalón con estampado blanco, azul y rosa, y una blusa negra.

Carolina Zea, madre de la estudiante, narró a Milenio Televisión que aquella tarde su hija estaba en casa junto a su hermano menor, pero ella decidió salir cerca de las 13:00 horas. Esto debido a que tenía que recoger una blusa, y tiempo después visitaría una sucursal bancaria, ubicada en avenida 29 de noviembre, para recoger el dinero de una beca.

La madre regresó de trabajar, alrededor de las 15:30 horas, y le preguntó a su hijo por Carolina; el hermano contestó que ‘había ido por una blusa y después iba para el banco’. Tras hora y media, y sin que Carolina apareciera, su madre le marcó por teléfono para decirle que “si se tardaría más o la esperarían a comer”, pero el móvil de la joven ya no respondía.

La esperanza de que Carolina llegara seguía intacta para el 14 de enero, fecha en la que la madre se fue a trabajar. No obstante, esa segunda tarde tampoco supieron nada de ella. Los mensajes llegaban, pero ella seguía sin contestar.

Esa noche la madre optó por comunicarse con un primo con el que su hija se llevaba bien. El primo también trató de comunicarse con ella, pero el celular de Carolina seguía sin responder.

El 15 de enero la madre de la joven se presentó en las oficinas correspondientes y presentó una ficha de desaparición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016