De Veracruz al mundo
Muere Vasthy Amarillas, química del ISSSTE Sonora; luchaba contra el Covid-19.
Vasthy Amarillas, química en el ISSSTE de Sonora, tuvo que someterse días antes a una cesárea para salvar a su bebé de 6 meses
Jueves 21 de Enero de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Este jueves murió la química Vasthy Amarillas Cruz, quien estaba intubada por Covid-19 y que hace 10 días días tuvo que someterse a una cesárea en el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).

Vasthy Amarillas Cruz era química en el Laboratorio Clínico del CIUAS sur del ISSSTESON en Hermosillo. El 11 de enero, con seis meses de embarazo, los médicos le realizaron una cesárea de emergencia para salvar a su bebé.

Bebé de la química Vasthy Amarillas sobrevivió
Días antes, la química Vasthy Amarillas Cruz se encontraba grave de salud, incluso se solicitó donación de sangre. Ella tenía un hijo de dos años y su bebé prematuro sobrevivió, de acuerdo con publicaciones de familiares que lamentaron su muerte.

"Estoy que me embarga la tristeza .mi sobrina Vasthy Amarillas la que estuvo incubada por COVID ha muerto en la madrugada. Ha perdido la batalla y ha dejado a su dos bebés muy pequeños; el bebé que nació por cesárea está estable pero delicado por su prematurez y bajo peso "
Tía de Vasthy Amarillas

Gobernadora e ISSSTE lamentan la muerte de Vasthy
Ante los hechos, el ISSSTESON lamentó la muerte de la química Vasthy Amarillas Cruz, en una publicación de Twitter, a nombre del director del instituto, José Martín Nava Velarde.

“Lamentamos profundamente la pérdida de Vasthy Amarillas, QB del Instituto quien permanecerá en el recuerdo y corazón de la gran familia ISSSTESON.En nombre de José Martín Nava Velarde, Dir.Gral. enviamos un abrazo fuerte a su familia y amigos. ¡Descanse en paz nuestra compañera!”
ISSSTESON

Por su parte, la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich aseguró que se siente consternada por la muerte de la trabajadora del ISSSTE, a quien calificó como una heroína, en su cuenta de Twitter.

"Me siento profundamente consternada por la triste pérdida de una de nuestras heroínas que laboraba como química del ISSSTESON, Vasthy Amarillas. Me duele mucho su partida, toda mi solidaridad con su familia, amigos y colegas"
Claudia Pavlovich

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016