De Veracruz al mundo
Un empresario es asesinado en la colonia Nápoles, de CdMx; quedan heridos su escolta y una mujer.
Autoridades de la Ciudad de México buscan a dos sujetos que estarían involucrados en el ataque a un empresario en la colonia Nápoles.
Viernes 22 de Enero de 2021
Por: sinembargo
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Una balacera registrada esta tarde en calles de la colonia Nápoles, en la Ciudad de México, dejó como saldo a una persona sin vida y a dos más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta agredieron a un empresario que se encontraba a bordo de una camioneta blanca.


El empresario sería la víctima mortal del ataque, cuyo móvil aún se desconoce. Una mujer y otro hombre, escolta del empresario, son las otras personas que resultaron heridas.

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) arribaron hasta la zona, entre las calles Dakota y Georgia, para comenzar con las indagatorias.

Las personas lesionadas fueron trasladadas hasta hospitales cercanos. El área del ataque se encuentra acordonada. Peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México reúnen evidencia.

El Gobierno de México informó el miércoles que el país cerró 2020 con 34 mil 515 homicidios dolosos, lo que supone una leve caída del 0.4 por ciento respecto a 2019, siendo la primera reducción de este delito en cinco años.

“No había habido en el país desde 2015 una disminución del crecimiento de homicidios. Esto es importante. Veníamos de una espiral de crecimiento donde incluso en un año (2016) se creció el 28.1 por ciento”, expresó en conferencia de prensa el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

El pasado 31 de diciembre el Gobierno presentó unos datos preliminares según los cuales el país había registrado 34 mil 523 homicidios dolosos en 2020, una cifra que fue actualizada este miércoles en 34 mil 515 crímenes.

Este dato supone una reducción del 0.4 por ciento del número total de homicidios respecto a 2019 y una caída del 1.3 por ciento de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes respecto al año anterior.

-Con información de EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
19:13:24 - Encuentran fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016