De Veracruz al mundo
Reportaron la muerte del luchador Aníbal Jr. por complicaciones de COVID-19.
Hace unos días, el gladiador había comunicado que sería hospitalizado para aminorar los efectos de la enfermedad
Sábado 23 de Enero de 2021
Por:
Foto: Facebook
.- El mundo de la lucha libre en México fue uno de los más golpeados a causa de la COVID-19 durante el 2020 y en este año la enfermedad ya volvió a causar estragos, pues cobró la vida de Aníbal Jr., de 50 años de edad, quien sufrió complicaciones luego de haberse contagiado a inicios de mes.

La noticia fue reportada por el ex luchador y referí, Jorge Cabrera “Richard”, también conocido como Baby Richard, quien publicó en su cuenta de Facebook el mensaje: “Me acaban de dar la noticia, acaba de morir Aníbal Jr”. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Triple A, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) o sus familiares.

Asimismo, otra fuente que comunicó acerca del fallecimiento fue el periodista especializado en lucha libre, Roberto Figueroa, la madrugada de este sábado. Ante este mensaje, el afamado comentarista, Arturo “El Rudo” Rivera, expresó sus condolencias por medio de Twitter: “Dios lo tenga en gloria. Me sumo al pésame a su familia y anhelo pronta resignación”.

Hace unos días, el 12 de enero, por medio de sus redes sociales, el propio Aníbal Jr. había comunicado que sería hospitalizado para aminorar los efectos de la enfermedad, situación ante la cual sus seguidores le mandaron sus mejores deseos para su recuperación.

A mediados del año pasado, Aníbal Jr. estuvo en medio de una polémica debido a que deslindó a la luchadora Princesa Azul de su nombre y dinastía, pues ella realizó modificaciones al diseño original de su personaje en las cuales él no estaba de acuerdo, según una entrevista que le dio a un medio especializado en el deporte. Al respecto, la luchadora no dio declaraciones.

A lo largo del 2020 se dieron a conocer casos de personas relacionadas al pancrasio, las cuales tuvieron importantes afecciones por la COVID-19. Uno de los más recientes fue el de Damián 666, quien logró superar la enfermedad a pesar de haber padecido importantes secuelas por la misma.

Sin embargo, su esposa, la señora Guadalupe Lizárraga, no logró sobreponerse a las complicaciones derivadas de su contagio y murió el 30 de diciembre. Esta noticia fue comunicada por el hijo del luchador, quien se mostró harto por los duros momentos que pasó su familia y profesión.

Y es que durante la pandemia, este deporte ha sido uno de los más afectados en términos de salud y económicos, pues según datos de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, tan sólo en los primeros tres meses de la pandemia habían muerto 27 gladiadores a causa del virus, aunque no todos estaban en activo.

Un ejemplo de esta situación fue Matemático II, cuyo nombre era Rodolfo García, y quien falleció el 4 de junio a causa de una insuficiencia respiratoria ocasionada por la COVID-19. En ese mismo mes también se dio a conocer la muerte de Super Potro Salvaje y Sombra Vengadora, entre otros.

Respecto a lo económico, el paro de actividades afectó a esta industria de manera importante, ya que las arenas y gimnasios cerraron, además de que sus representantes no cuentan con un sueldo fijo y la gran mayoría no tiene seguridad social, por lo que prácticamente forman parte del sector informal.

Asimismo, la pandemia pegó especialmente fuerte a este deporte espectáculo en mayor medida que a otros, pues no cuentan con demasiados recursos para llevar a cabo sus transmisiones, sino que se basan en las presentaciones en vivo y la interacción con la gente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016