De Veracruz al mundo
Altas temperaturas en los próximos 5 días en el Estado propicios para incendios forestales alerta SPC.
En ese sentido, la Secretaría de Protección Civil estatal revela que se esperan temperaturas de hasta 32 grados en la zona sur, mientras que en la región de Veracruz-Boca del Río de 29, y en Xalapa de hasta 27.
Sábado 23 de Enero de 2021
Por:
Foto: .
.- Por lo menos los siguientes 3 a 5 días se esperan altas temperaturas en el Estado y un ambiente favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros.

En ese sentido, la Secretaría de Protección Civil estatal revela que se esperan temperaturas de hasta 32 grados en la zona sur, mientras que en la región de Veracruz-Boca del Río de 29, y en Xalapa de hasta 27.

El pronóstico meteorológico prevé un fin de semana con ambiente diurno de templado a cálido, fresco a frío por las noches-madrugadas y limitado potencial de lluvias. Durante este fin de semana se espera el desplazamiento de un sistema de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos, mismo que tendrá interacción con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México para favorecer flujo del sur y sureste.

Los vientos del sur podrían extenderse hacia la costa norte de Veracruz, parte alta de Orizaba y cuenca baja de Coatzacoalcos entre la tarde-noche de domingo a lunes para apoyar condiciones de tiempo estable en territorio veracruzano.

Y aunque aumentará la propagación de nubosidad alta por la corriente en chorro, esta no genera precipitaciones y por lo tanto, el potencial de lluvias se mantendrá limitado y ambiente diurno de templado a cálido.


Sin embargo, las noches-madrugadas continuarán de frescas a frías y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Las autoridades recomendaron cuidar de su salud abrigándose adecuadamente, conducir con precaución y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o la propagación de incendios forestales, pastizales y basureros.

Altas temperaturas y posibles incendios forestales


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016