De Veracruz al mundo
“Será un gran reto”: Canelo Álvarez habló a horas de subir al ring para enfrentar a Yildirim.
Ante unos 15,000 aficionados en el Hard Rock Stadium, Álvarez expondrá ante el turco sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial
Viernes 26 de Febrero de 2021
Por: EFE
Foto: EFE.
CDMX.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, aseguró este jueves que el turco Avni Yildirim, su rival del próximo sábado, será un duro reto y por eso llegará al combate en gran forma deportiva.

“Respeto a todos los peleadores. Sé lo que trae Yildirim, es un peleador fuerte con ganas de ganar y vengo con la mentalidad de siempre, hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”, señaló Álvarez en una rueda de prensa en Miami.

El próximo sábado ante unos 15,000 aficionados en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami de la NFL, Álvarez expondrá ante el turco sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial.

Aunque los momios favorecen al mexicano por un arrollador 30-1, el campeón confesó estar muy concentrado, sin relajarse, y solo después de salir adelante en ella, pensará en el futuro.

El entrenador de Álvarez, el mexicano Eddy Reynoso, recordó que las grandes tragedias en el boxeo le ocurrieron a favoritos ante rivales casi desconocidos y por eso se han tomado en serio el pleito del sábado.

“Yildirim es difícil, un peleador fuerte que viene bien entrenado. No la tenemos fácil, pero trabajamos fuerte y estamos listos para el sábado”, opinó.

Con 21 victorias, 12 por a vía rápida, y dos derrotas, Yildirim le dio gracias al equipo del mexicano y al Consejo Mundial de Boxeo por la oportunidad del combate que puede cambiar su carrera profesional.

“Será una gran oportunidad para mí y para mi país. ‘Canelo’ es un gran campeón y es mi momento de buscar el cinturón”, comentó.

Canelo Álvarez regresa al ring por las joyas que su fortuna no puede comprar.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, mejor libra por libra del boxeo mundial, enfrentará el próximo sábado al turco Avni Yildirim, en el inicio hacia su nueva meta: conquistar los cinturones de peso supermedio que no puede comprar con dinero.

Aunque su fortuna es calculada en casi USD 300 millones, no le alcanza para hacerse con las fajas que pretende, las cuales solo podrá lograr, si mantiene su disciplina de asceta en el gimnasio y confirma en el cuadrilátero ser el mejor peleador del mundo.

El sábado en Miami, el boxeador de 30 años expondrá sus cinturones de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) y si los retiene, quedará listo para retos más ambiciosos, ganar los títulos de la Organización Mundial y la Federación Internacional.

“Lo que me genere un riesgo es lo que me gusta; quiero todos los cinturones de mi división”, dijo en diciembre pasado el tapatío, luego de vencer al británico Callum Smith para hacerse de las fajas que defenderá el sábado.

Polémico, a veces cuestionado porque en algunos medios del boxeo le critican no enfrentar a los mejores rivales, “Canelo” es el púgil más mediático de la actualidad, un fenómeno de mercadotecnia, pero también un deportista que si bien sale en las revistas del corazón y lleva una vida lujosa, a la hora de trabajar es disciplinado.

Con una pegada que le ha permitido ganar antes de tiempo en 36 de sus 54 peleas ganadas, Álvarez ha mejorado como boxeador, su defensa es de las mejores y de la mano del entrenador Eddy Reynoso aprendió a ser más paciente, lo cual lo tiene en la cima.

Yildirim, con 21 triunfos, 12 por nocáut, y dos derrotas, está abajo en los pronósticos, aunque es un púgil fuerte que busca los combates y posee el hambre de quien se sabe ante la oportunidad de su vida, lo cual lo hará más peligroso.

“Canelo” llegó a Miami confiado, con la seguridad de que saldrá adelante como paso previo a dos retos que lo obsesionan, quitar los invictos al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, con 30 triunfos consecutivos, y el estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, con 21 peleas ganadas en fila.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016