De Veracruz al mundo
Los mercados temen tercera ola de COVID y el dólar se va a 21.10; el IPC pierde 1.2% y Wall Street cae.
Alemania afronta una Semana Santa atípica por la subida de contagios confirmada este martes; aunque aún hay disparidad de opiniones sobre el cierre de la vida pública para frenar el avance de la tercera ola.
Martes 23 de Marzo de 2021
Por: sinembargo
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El peso se depreció por cuarta sesión consecutiva ante la fortaleza global del dólar, en tanto que el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 1.2 por ciento a la par de la caída del 6 por ciento de los precios del petróleo.

Alemania da marcha atrás en el levantamiento de restricciones por la pandemia y afronta una Semana Santa atípica, con un país que casi cerrará, por la subida de contagios confirmada este martes, tras un difícil acuerdo entre Gobierno y regiones no exento de polémica.

Durante las horas de videoconferencia entre la Canciller, Angela Merkel, y los primeros ministros de las regiones alemanas se hicieron patente las marcadas diferencias de criterio y estrategia, por ejemplo, entre estados del norte, menos partidarios de más restricción, y otros como Baviera, decididamente apostando por el cierre de la vida pública para frenar el avance de la tercera ola.

“El dólar subió frente a una canasta de las principales monedas después de que resurgieron temores a un impacto duradero de la crisis generada por el coronavirus”, destacó Reuters en su análisis de mercados.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 19 centavos, o 0.92 por ciento. El dólar spot se vende en 20.7690 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 21.10 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 20.5440 y 20.7780 pesos por dólar.

En la jornada el mercado de capitales cerró con resultados mixtos aunque predominaron las pérdidas por un regreso del nerviosismo en torno a la pandemia.

El IPC se coloca en las 46 mil 659.18 unidades, un retroceso de 1.20 por ciento, equivalentes a -566.26 puntos.

“Recientemente se han visto incrementos significativos en el número de casos nuevos de covid-19, impulsados por las nuevas variantes que parecen ser más contagiosas”, explicó a Efe el analista de Banco Base Luis Alvarado.

Refirió que en Estados Unidos los principales índices accionarios “cerraron con resultados negativos”, al igual que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV.

POWELL COMPARECE, WALL STREET CAE

Wall Street cerró en territorio negativo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.94 por ciento tras una jornada marcada por la comparecencia en el Congreso de EU del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 308.05 puntos y se situó en 32 mil 423.15 unidades, mientras el selectivo S&P 500 descendió un 0.76 por ciento o 30.07 puntos, hasta 3 mil 910.52 unidades.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, perdió un notable 1.12 por ciento o 149.84 enteros, hasta 13 mil 227.70 unidades.

Powell compareció ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y pasó buena parte de su intervención rebatiendo el temor a las presiones inflacionarias que puede generar la combinación de los estímulos monetario y fiscal.

El presidente de la Fed dijo que la recuperación en EU progresa “más rápido de lo esperado” pero su rumbo dependerá del curso del virus y las vacunas, mientras Yellen subrayó la importancia del tercer rescate fiscal de 1.9 billones de dólares y consideró que el país podría volver al pleno empleo en 2022.

-Con información de EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016