De Veracruz al mundo
Transcurre en Álamo una semana santa con saldo blanco, reporta protección civil municipal..
*La lluvia en cambio, fue muy bien recibida por agricultores y ganaderos que ya ansiaban el agua para potreros y sembradíos. *Al llegar la época de los calores intensos, Orlando Vázquez Bello recomendó extremar precauciones para evitar incendios en el campo y en los hogares.
Lunes 05 de Abril de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Salvo un aparatoso accidente registrado en las inmediaciones de Las Cañas el 29 de marzo, con pérdidas materiales y con heridos, la Semana santa y transcurrió sin mayores problemas, toda vez que no se registraron incidentes en ninguna parte del municipio.

El Director de Protección Civil en el municipio, Orlando Vázquez Bello, detalló que el mal tiempo que prevaleció los días en que históricamente acude mucha gente al río, ocasionó una disminución notable de bañistas, motivo por el cual la gente no se congregó de manera preocupante.

Señaló que el trabajo de la dependencia a su cargo se ajustó al auxilio turístico en el módulo instalado a la orilla de la carretera, proporcionando todas las facilidades para encontrar un buen mecánico para dar servicio a unidades averiadas y facilitando información sobre algunos destinos.

Dijo que la lluvia registrada en los días de la semana mayor fueron muy bien recibidas por la gente del campo, dado que las tierras estaban sedientas y que tales aguas fortalecieron los rubros de la agricultura y la ganadería.

Sin embargo manifestó que al intensificarse los calores primaverales, los incendios forestales y domésticos se hacen frecuentes, motivo por el cual solicitó que en el caso del campo, se tenga mucho cuidado al encender fogatas y manifestó que algunos agricultores tienen por costumbre efectuar lo que se denominar la quema de roza, que al no poner las guarda rayas apropiadas ocasionan un incendio que daña patrimonios propios y ajenos.

En el caso de los domicilios donde se tiene como devoción prender veladoras a santos y vírgenes, recomendó que la veladora se coloque sobre un plato hondo con agua para evitar que se tire accidentalmente y provoque un incendio. Recomendó que no se sobre carguen los conectores con muchas clavijas pues al sobre calentarse, provocan circuitos que provocan conflagraciones con pérdidas de vida y patrimonios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016