De Veracruz al mundo
“Sanos y salvos”: localizaron entera a la familia que desapareció en Jalisco.
Este viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció en sus redes sociales la localización de la familia desaparecida el pasado 24 de marzo en Acatic. Ayer apareció Julia, la menor que se encontraba con ellos
Viernes 09 de Abril de 2021
Por: Infobae
Foto: Infobae
Jalisco.- Veinticuatro horas después de la localización de Julia, la menor de un año que desapareció junto con su familia en Acatic (Jalisco), el pasado 24 de marzo; el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, anunció este viernes en sus redes sociales la aparición de las demás víctimas.

“Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”, escribió Alfaro en Twitter.

De acuerdo con el mandatario estatal, la mamá de Julia, su papá, su tía y el pequeño menor de edad con reporte de desaparición, fueron encontrados sanos y salvos, luego de un despliegue de seguridad en distintos municipios del estado.

Tras las acciones, Alfaro agradeció al fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda y a cada persona y organismo detrás del exitoso rescate. “La desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan”, publicó en sus redes sociales.

Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo, Julio Villaseñor, de 35; su hija Julia I. Villaseñor, de un año; así como Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio; y el hijo de ésta, Íker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9, desaparecieron hace dos semanas cuando regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México.

Según los reportes oficiales, siete policías del municipio de Acatic participaron de manera directa en el secuestro, y utilizaron vehículos oficiales para llevárselos.

La búsqueda

Entre los informes dados a conocer por la Fiscalía General del Estado, se detalló que un hombre baleado el pasado 19 de marzo, en Zapopan (Jalisco), y cuyo caso se encontraba en investigación, tenía un nexo laboral con Julio y Virginia Villaseñor.

El sujeto, socio de una empresa financiera de construcción y hotelera, fue atacado a tiros en la calle Tizoc y Teotihuacán, por hombres armados que lo venían siguiendo mientras circulaba en su auto.

Las autoridades aseguraron que el día del tiroteo, Virginia Villaseñor hizo una breve declaración sobre los hechos, por lo que consideraron que este hombre sería clave para la búsqueda de la familia. El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, nunca ahondó en la supuesta relación sentimental entre el baleado y Virgina, como se señaló en varios medios de comunicación.

En los últimos días, las autoridades llevaron acabo varios cateos a fincas para la localización de la familia. La primera en aparecer fue la pequeña Julia Isabel, de un año, quien se encontraba en un predio de La Barca. El rescate fue realizado el jueves, por elementos de la policía municipal.

En las acciones, se encontraron indicios relacionados con la delincuencia organizada.

Este sábado se definirá la situación legal de los policías que participaron en la desaparición de la familia Villaseñor.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016