De Veracruz al mundo
Fatal accidente en la México-Toluca deja tres muertos.
Un tráiler que presentó una falla mecánica a la altura del kilómetro 44.5 en Ocoyoacac arrastró varios vehículos a su paso
Martes 13 de Abril de 2021
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un tráiler que aparentemente registró una falla mecánica cuando circulaba sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 44.5, en el municipio de Ocoyoacac y que arrastró a otros tráilers y vehículos particulares a su paso, dejó un saldo de tres muertos. En la zona se registró tránsito lento y el cierre de carriles.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 2 de la tarde en el carril en dirección a la capital mexiquense donde hay establecimientos de comida y comercios, cuando aparentemente el pesado automotor se quedó sin frenos y se llevó varias unidades que encontró a su paso.

Dos de los cuerpos quedaron debajo de uno de los pesados vehículos y otro al interior de uno de los autos siniestrados. Frente a donde ocurrió el percance se encuentra ubicada la rampa de emergencia para vehículos sin frenos, a la que aparentemente ya no pudo ingresar el chofer.

Uno de los testigos compartió que escapó gracias a que se percató de que venía muy rápido el tráiler y antes de abrir su puerta, brincó a una zanja para resguardarse. A la zona llegaron paramédicos, integrantes de la Guardia Nacional y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la emergencia.

Por varios kilómetros se extendió el tránsito vehicular debido a que tuvieron que ser cerrados dos de los tres carriles para que realizar el retiro de los vehículos siniestrados.

"Exactamente fue como al 10 para las 2, salimos de comer de aquí de un restaurante, estábamos bien estacionados, venía con otro compañero, volteo hacia mi lado izquierdo y veo un trailer venir muy rápido, sacando tierra, lo vi descontrolado, y alcancé a brincar hacia la barda, antes de ni abrir la puerta, brinqué hacia la barda, afortunadamente había una zanja que hay ahí brinqué y nada más escuché un impacto fuerte y tronido de vidrios y se estampó contra una camioneta que estaba atrás de la mía y después contra la mía y contra otros trailers”, indicó Alberto, uno de los testigos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016