De Veracruz al mundo
Denuncian opacidad en desaparición de inglesa, ocurrida en Oaxaca.
En este sentido consideró que las diligencias que se han efectuado tienen una serie de errores, pues incluso a 19 días de la desaparición y con posibles sospechosos, nadie ha sido llamado a declarar, ni si quiera los testigos, por lo que urgió a las autoridades a poner mayor empeño en esta investigación.
Miércoles 14 de Abril de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Familiares de Claudia Uruchurtu Cruz denunciaron que a 19 días de su desaparición forzada, no se tienen avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, además de que se han detectado una serie de errores en la investigación.

En conferencia de realizada en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, la hermana de Claudia, Elizabeth señaló que el expediente que ha integrado la FGE por la desaparición de su hermana son muchas hojas en las qué hay nombres e información, pero nada que permita dar con el paradero de su hermana ni con los responsables, incluso acusó que no se ha realizado una búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad.

En este sentido consideró que las diligencias que se han efectuado tienen una serie de errores, pues incluso a 19 días de la desaparición y con posibles sospechosos, nadie ha sido llamado a declarar, ni si quiera los testigos, por lo que urgió a las autoridades a poner mayor empeño en esta investigación.

Elizabeth quien junto con Sara son ciudadanas con nacionalidad inglesa, han solicitado al parlamento de Reino Unido su intervención, motivo por el cual ya se ha emitido una solicitud de dicho parlamento al gobierno mexicano, de igual manera lo ha hecho la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar la búsqueda y presentación con vida de Claudia Urchurtu.

Asimismo, Elizabeth se negó a señalar a posibles responsables pues apuntó que es la autoridad la que debe determinar eso, sin embargo señaló que la desaparición forzada de Claudia ocurrió al término de una protesta en el parque central de Nochixtlán en contra de la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta por abuso policial.

Además su hermana había interpuesto una serie de denuncias ante por presuntos desvíos de recursos y malversación de fondos en el ayuntamiento de Nochixtlán, por lo que esta es una línea de investigación que se debe seguir.

Añadió que a ella y a sus hermanas no les interesa la política, ni que este caso se politice, ellas lo que buscan es que Claudia regrese con vida y nada más.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016