De Veracruz al mundo
AMLO asegura que nadie que golpeé a una mujer podrá trabajar en el gobierno.
El presidente López Obrador habló sobre el elemento de la Guardia Nacional que propinó una golpiza a su pareja en la CDMX
Jueves 15 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Leslie Pérez
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún servidor público o funcionario que tenga antecedentes de violencia contra una mujer podrá trabajar en el gobierno federal.

El que se le pegue a una mujer, si es un servidor público no puede trabajar en el gobierno, así de sencillo. Es un asunto no sólo legal, es un asunto moral, ético, humano, explicó.

En la conferencia matutina, el mandatario federal hizo referencia al elemento de la Guardia Nacional detenido y procesado por golpear a su esposa en calles de la Ciudad de México.

Ya no pueden estar, quien hace ese tipo de acciones o que lleva a cabo estos delitos. Si la autoridad considera que en efecto se golpeó a uno mujer, no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características, aún cuando se pueda decir que pueda decir que fue en la calle, no fue la oficina, comentó.

López Obrador señaló que los mandos de las fuerzas armadas no esperan instrucciones para actuar en este tipo de casos, ya que es una política interna respetar y proteger a las mujeres.

Me estoy informando de este caso ahora, lo cual me da mucho gusto que las instrucciones que se tienen se estén cumpliendo, que no es que se enteró el presidente y que el presidente dio la instrucción para que se actuara. Esto ya es iniciativa de los mandos de la Guardia Nacional y esto va a permitir acercar más al pueblo, al ciudadano a la Guardia Nacional y a los integrantes de las fuerzas armadas, finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016