De Veracruz al mundo
¡Con el corazón ROTO! Colocan MILES de rosas frente al Capitolio en CONMOVEDOR homenaje a víctimas de tiroteo.
El memorial fue liderado por una sobreviviente a un ataque armado en EU
Jueves 15 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Estados Unidos.- Estados Unidos vive un momento difícil y doloroso tras la fuerte ola de violencia que se ha suscitado en el país. En las últimas semanas, han habido múltiples tiroteos a lo largo y ancho del territorio, los cuales han cobrado la vida de decenas de personas. Para honrar a las víctimas, miles de rosas blancas han sido colocadas frente al Capitolio. Las imágenes son conmovedoras.

Como lo informa EFE, se estima que cada año, 40.000 personas pierden la vida a causa de la violencia armada que prevalece en EU. Y, a pesar de la alarmante cifra, siguen sin modificarse las políticas que regulan el control de armas en la nación norteamericana.


Ante los ataques más recientes, la activista y ex-legisladora Gabrielle Giffords, junto con su organización de prevención de la violencia armada, instaló un memorial en el National Mall de Washington, ubicado frente al Capitolio. Este lugar ha sido utilizando, anteriormente, para llevar a cabo homenajes para los soldados estadounidenses caídos en combate, así como los fallecidos que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Desde la noche del pasado lunes, comenzó a colocarse un bloque cuadrado conformado por 40.000 rosas blancas de seda sitiadas dentro de 4 mil floreros del mismo color, que representan a cada una de las personas que ha perdido la vida en un tiroteo o un crimen relacionado con armas. La instalación fue diseñada por Doug Landry, un veterano demócrata que ya ha realizado otras iniciativas similares.



El pasado miércoles Gabrielle Giffords visitó el memorial. Ella misma es sobreviviente de un ataque armado. Hace una década, una bala impactó directamente en el cerebro de la activista, mientras se encontraba en un acto político en Tucson, Arizona. Como consecuencia, su pierna derecha quedó casi paralizada. Además, tuvo que renunciar a su cargo como legisladora para atender su salud. Por ende, se ha convertido en una figura clave en la lucha que pide controles más estrictos para la portación de armas.



Recientemente, el presidente Joe Biden anunció que desplegaría proyectos de ley para endurecer dichas políticas. Sin embargo, se enfrenta a una fuerte oposición en el Congreso: los conservadores republicanos, quienes se niegan a aprobar las modificaciones, escudándose en la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016