De Veracruz al mundo
Sheinbaum tiene un pronóstico alentador para la CDMX: “Estamos a muy pocos puntos del semáforo verde”.
La mandataria informó que ante la baja de casos de COVID-19 y hospitalizaciones por este en la Ciudad de México, la capital está muy cerca del semáforo verde
Sábado 15 de Mayo de 2021
Por: Infobae
Foto: Reuters.
CDMX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país está a pocos puntos de pasar de semáforo amarillo a verde, esto mediante un video que posteó en su cuenta de Twitter.

La mandataria posteó el video el viernes por la tarde, en el que informa que se sigue mejorando respecto a la situación de la pandemia en la Ciudad de México, pues siguen bajando las hospitalizaciones y los casos de COVID-19.

“Seguimos en semáforo amarillo, pero estamos a muy pocos puntos del semáforo verde, por eso ampliamos los horarios de restaurantes e inicia un aforo reducido de las actividades culturales en recintos cerrados”, dijo Sheinbaum en el video.

En este, también mostró una gráfica de hospitalizaciones en la capital, en el que se aprecia una notable reducción en las fechas más recientes. Sheinbaum explica que dicha reducción es “gracias a las pruebas y kits médicos que se han estado entregando de manera gratuita, a la colaboración de todos y de todas en el uso de cubrebocas, la sana distancia, y por supuesto, también, a la vacunación”.

Dijo que este sábado se informarán sedes y horarios para la vacunación de la próxima semana del personal educativo, así como mujeres embarazadas y la continuación de la primera dosis a personas de 50 a 59 años.

Recordó que la vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc comienza este sábado en la Biblioteca Vasconcelos, y en la escuela Benito Juárez, para personas de 50 a 59 años o mujeres embarazadas residentes de la alcaldía.

“Por favor, acude si no te has vacunado, cada vez estamos más cerca del verde, por favor, sigámonos cuidando”, concluyó el video la mandataria capitalina.

Antes de esto, durante la conferencia para informar sobre la situación de la Ciudad de México en torno a la pandemia, la mandataria dijo que la Ciudad de México se encontraba a dos puntos de pasar a semáforo verde.

“Estamos en 10 puntos, ocho puntos es el verde. Estamos a dos puntos del verde y depende mucho, por eso la semana que entra todas las instituciones vamos a participar para tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar con la de 50 a 59 años”, dijo la mandataria.

También informó que ante la baja en los indicadores epidemiológicos, se analizaba desconvertir los hospitales dedicados a Covid-19 e incluso cerrar unidades temporales.

Aún no es tiempo de quitarse el cubreboca, sana distancia, hay que seguir con todas las medidas. Seguir dando seguimiento a los indicadores epidemiológicos y vacunar, vacunar, vacunar, para que pronto regresemos a una normalidad mayor”, dijo Sheinbaum.

Durante la conferencia también se informó que habrían algunos cambios en la Ciudad de México, ante la baja de contagios y defunciones. De acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, los cambios se enfocarán en la ampliación de horario y aforo de algunos lugares.

La decisión se engloba en el marco del programa “reactivar sin arriesgar”, el cual fue creado para ayudar a la economía del país desde el inicio de la pandemia en la CDMX.

Entre los cambios están:

*Servicio de restaurantes en interiores ampliarán horario de operación hasta las 23:00 horas.

*Permitirán el incremento de comensales por mesa de hasta seis personas.

*En exteriores el número de comensales será de ocho por mesa.

*Crece aforo al 30% en acuarios, billares, gimnasios, boliches, centros religiosos, parques de diversiones y casinos.

En cuanto a los espacios cerrados y más pequeños, es decir, con 1,500 asistentes el aforo podrá ser de hasta el 30% y mayor a 1,500, podrá ser de hasta 500 personas.

La semana pasada se dio a conocer por primera vez desde el inicio de la pandemia, el cambio de color en el semáforo sanitario de naranja (riesgo alto de contagio) a amarillo (riesgo medios de contagio).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016