De Veracruz al mundo
Silvano Aureoles acudirá hoy a instancias internacionales para denunciar "irregularidades" en elecciones de México y Michoacán.
El mandatario michoacano arrancó su "cruzada por la seguridad nacional" en EUA, donde sostuvo encuentros con migrantes de Los Ángeles y Chicago
Lunes 26 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- Morelia, Michoacán.- En su segundo día de gira por los Estados Unidos de Norteamérica, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunirá este lunes con autoridades de instancias internacionales establecidas en ese país.

El pasado domingo, el mandatario michoacano arrancó su "cruzada por la seguridad nacional" en EUA, donde sostuvo encuentros con migrantes de Los Ángeles y Chicago.

"Les hablé sobre lo ocurrido en la jornada electoral del pasado 6 de junio, las puertas que toqué en México para impedir la llegada de un narcogobierno y los siguientes pasos de esta cruzada en Washington D. C. ante instancias internacionales, porque, lo repito nuevamente, nada me va a detener", señaló Aureoles tras los encuentros con líderes migrantes de dos 'Casa Michoacán'.

Este día, en redes sociales, el gobernador michoacano informó que su siguiente paso en el país vecino, es reunirse con autoridades de organismos internacionales para continuar con la denuncia pública sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones pasadas, tanto en Michoacán, como en el país.

"Después de diversas reuniones en distintos estados con las comunidades de migrantes michoacanos en Estados Unidos, he llegado a Washington para sostener encuentros con autoridades de instancias internacionales", detalló.



Previamente, Aureoles informó que su denuncia sobre la presunta intervención de grupos armados en la jornada electoral llegaría incluso hasta el Capitolio de Estados Unidos, sede de las dos cámaras del Congreso de EEUU, así como a oídos de colaboradores del presidente Joe Biden.

Aureoles Conejo argumentó que al tratarse de un problema que pone en riesgo la seguridad nacional, era de interés para los michoacanos y las autoridades norteamericanas estar al tanto de lo ocurrido no solo en la entidad que gobierna, sino en todo el país.

En el caso específico de Michoacán, Silvano Aureoles ha señalado recurrentemente que, en la zona de Tierra Caliente, foco rojo en seguridad, grupos armados intervinieron para favorecer al candidato electo de Movimiento de Regeneración Naciona (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016