De Veracruz al mundo
Eliminar tasa 0 de IVA impactará sector automotriz.
El líder de la AmCham destaca que el sector está inmerso en la cadena global de producción
Lunes 26 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Pixabay
CDMX.- Eliminar la tasa cero de IVA en la industria automotriz va a restar competitividad al sector en México, indicó Vladimiro de la Mora, presidente de la Cámara Americana de Comercio en México (AmCham, por sus siglas en inglés).

“Cualquier costo adicional que tenga la industria automotriz va a afectar su competitividad y se debe buscar cómo compensarlo”, dijo de la Mora en entrevista con El Heraldo de México.



En días pasados, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), expuso a medios de comunicación que ha hecho la propuesta de eliminar la tasa cero a la industria automotriz, la cual permite a las armadoras pedir reembolsos sobre el IVA que pagan en el país.



Ante la propuesta, el representante de la cámara americana expresó que tiene que ser revisada por la Secretaría de Hacienda antes de poder pasar, pero van a estar muy atentos.

"Tenemos que ver de qué manera no afecte su competitividad, porque estamos en esta cadena global donde si tú le aumentas costos a algo debes buscar la manera de compensarlo para poder mantener la productividad", comentó de la Mora.

La AmCham representa en México a mil 450 empresas estadounidenses que contribuyen con 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); generan dos millones y medio de empleos directos y seis millones indirectos.

El representante de la AmCham dijo que es necesario reforzar la confianza y la certeza en las inversiones, para hacer que la recuperación del país aproveche el vigor de la economía estadounidense y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Hemos insistido en la importancia de mantener las reglas y los acuerdos, porque eso te da la certeza y es muy importante para la inversión.

Todo inversionista lo que busca es una oportunidad en el mercado donde pueda tener un rendimiento, pero es muy importante que tengan la certeza de que las reglas del juego se van a mantener”, destacó.

La industria automotriz aporta poco más de 3 por ciento del PIB del país y concentra 16 por ciento del PIB manufacturero, además las exportaciones del sector son la principal fuente de divisas. Sobre la miscelánea fiscal que está en puerta, comentó que es necesario que los cambios no afecten a las empresas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016