De Veracruz al mundo
Ganan colectivos de búsqueda; Cuitláhuac designa a Christian Carrillo como titular de Comisión de Atención Integral a Víctimas.
El nombramiento se hizo este lunes luego de que ninguna de las personas propuestas en la terna enviada al Congreso local para elegir al titular logró el consenso de los diputados, por lo que, de conformidad con las facultades que le otorga la ley, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó la designación.
Lunes 13 de Septiembre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Todo indica que los colectivos de búsqueda de desaparecidos al fin fueron escuchados por el Gobierno morenista de Veracruz, con la designación de Christian Carrillo Ríos como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas en el estado. El nombramiento se hizo este lunes luego de que ninguna de las personas propuestas en la terna enviada al Congreso local para elegir al titular logró el consenso de los diputados, por lo que, de conformidad con las facultades que le otorga la ley, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó la designación. “Hace unos minutos estuvo aquí y en virtud de que ninguno de los propuestos en la terna alcanzó la mayoría calificada, el Congreso me lo comunicó y dejó en mi atribución el nombramiento”. Días antes, los colectivos de familiares de personas desaparecidas exigieron que ninguna de las personas propuestas en la terna fuera avalado por los diputados ya que exigieron que se nombrara a una persona con el perfil. Carrillo Ríos es licenciado en Derecho y hasta ahora fungía como delegado en Veracruz de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Con su nombramiento sustituirá a Lorena del Carmen Mendoza Sánchez en la Comisión del Estado de Veracruz. Por su parte, este lunes el mandatario estatal afirmó que el titular de la Comisión atiende a todo tipo de víctimas y no solo víctimas de desaparición. “Atiende a todas las víctimas de diferentes delitos, no solamente de desaparición, sino de otras víctimas de delitos, está documentado, reglamentado, hay formas operativas (…) Si los otros tres no alcanzaron el consenso que se requería, me corresponde, ya lo nombré, le tomé protesta y lo presenté ante la Comisión”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016