De Veracruz al mundo
La joven mujer de Amaxac regresará a la comunidad y podrá ser admirada junto con piezas que el museo de antropología e historia nos dará en comodato: Jorge Vera.
*Con música y ricas viandas de la región llegaron a palacio, habitantes de Lomas de Vinazco, agradeciendo obras de beneficio colectivo a lo largo del periodo que preside J. V. H.
Jueves 14 de Octubre de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-

Al reflexionar sobre la aceptación que ha tenido la “Joven de Amaxac” en ciudad de México, el alcalde Jorge Vera Hernández dijo que el hecho de que dicha obra represente a la mujer indígena en Paseo de la Reforma próximamente, es señal de que en este municipio se asentó una pujante comunidad huasteca que vivió prósperamente, gracias a las bondades de los ríos y su tierras fértiles.

Destacó que el gobierno municipal de Álamo Temapache se ha caracterizado por atender puntualmente a todos los habitantes y sobre todo a quienes radican en las zonas indígenas, dado que ellos por lo general, precisan una atención esmerada sobre todo en lo que tiene que ver con la preservación de sus múltiples tradiciones, muchas de ellas de origen prehispánico.

El presidente recordó que aprovechando su estancia en el Museo de Antropología e Historia en ciudad de México, solicitó al antropólogo Diego Prieto Hernández, que le facilitara algunas piezas arqueológicas en comodato, con la finalidad de aumentar el acervo cultural de la región huasteca, en el pequeño museo que se construye en Hidalgo Amaxac, lugar donde podrá ser admirada “la joven de Amaxac” cuando la pieza sea regresada a la comunidad por el museo.

El miércoles por la mañana visitaron a Jorge Vera Hernández una comitiva de ciudadanos de la comunidad indígena de Lomas de Vinazco, con alimentos propios de esa región huasteca, huapangueros y diversos arreglos con flores naturales.

Albóndigas, tamales y otras exquisiteces fueron ofrecidas al presidente municipal y a sus colaboradores, como una muestra de agradecimiento por toda la obra pública que han recibido a lo largo de tres años y diez meses de gobierno.

Mauricio Baltazar Antonio de la comunidad referida, expresó a nombre de todos los habitantes del poblado, que su comunidad se ha visto beneficiada con obras hidráulicas, drenajes, arreglos continuos de los caminos comunales y saca cosechas entre otras importantes obras, que incluyen el apoyo irrestricto al fomento de sus tradiciones.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016