De Veracruz al mundo
Aprehenden a presunto asesino de excandidato presidencial de Amecameca.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mario “N” de 38 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato del excandidato de Morena a la presidencia municipal de Amecameca, estado de México, Juan Bautista Morales.
Viernes 22 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
CDMX.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mario “N” de 38 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato del excandidato de Morena a la presidencia municipal de Amecameca, estado de México, Juan Bautista Morales.

El detenido quedó a disposición de un juez, del Poder Judicial mexiquense, adscrito al penal Chalco, quien luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público determinó vincularlo a proceso penal.

El juez, además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, a fin de que tanto el Ministerio Público como la defensa puedan reunir los elementos de prueba que consideren necesarios para desahogarse en el juicio oral.

El pasado 5 de septiembre, el ahora detenido y dos sujetos más habrían asesinado a Juan Bautista afuera de su domicilio ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Amecameca.

Ese día, uno de los involucrados habría accionado un arma de fuego en contra del excandidato de Morena, quien falleció en el sitio, luego los tres huyeron a bordo de un vehículo marca Mazda, conducido por el ahora detenido.

Derivado de estos hechos personal de la FGJEM se trasladó al sitio para llevar a cabo las primeras diligencias; en el lugar fueron hallados 14 elementos balísticos. Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue identificado Mario “N” como probable homicida.

Los datos recabados fueron aportados por el Ministerio Público ante un juez, quien libró una orden de aprehensión en contra de este individuo, mismo que fue capturado e ingresado al penal de la zona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:51 - Brozo y Loret - Episodio 83
17:12:40 - Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
17:10:35 - Balacera deja al menos cuatro muertos en Tláhuac; ya investigan
17:09:11 - Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco
17:06:44 - Real Madrid logra dramático pase a Semifinales de Champions
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
17:00:17 - Entrega FGE de Coahuila restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete
16:59:02 - 'Daremos trámite' si juicio político contra Norma Piña llega a Diputados: ‘Alito’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016