De Veracruz al mundo
Llama la Iglesia a no bajar la guardia contra covid-19 para Día de Muertos.
La Arquidiócesis Primada de México urge a la ciudadanía a continuar con el uso de cubrebocas y así evitar contagios; afirma que se tiene la oportunidad de cambiar la historia
Domingo 24 de Octubre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- De cara a la conmemoración del Día de Muertos y las fiestas de fin de año, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la sociedad para seguirse cuidando y evitar contagios por covid-19.

En razón de que en los próximos dos meses que restan de este 2021 se concentra un número importante de reuniones sociales y familiares, la iglesia católica pidió a los mexicanos ser prudentes ante la declaratoria del semáforo epidemiológico verde, ya que no significa que la epidemia de covid-19 haya terminado.



"El año pasado vivimos el período final del año sin la posibilidad de festejar en familia, pero este año tenemos la oportunidad de cambiar la historia. Por ello, hacemos un llamado a no bajar la guardia, de cara a este periodo", destacó el editorial del semanario Desde la Fe este domingo

El llamado de la arquidiócesis hizo énfasis en que las personas debemos tener presente que aun cuando la población adulta en una gran mayoría está inmunizada, es necesario cuidarnos entre todos para porque el riesgo del virus sigue latente y las medidas sanitarias para a disminuirlo "se han vuelto parte de nuestra vida diaria".

Este es un llamado a la prudencia y a la sensatez durante estos meses que restan del año, a cuidarnos, a cuidar al otro y tener las mejores condiciones para realizar nuestras actividades", exhortó en su publicación el semanario.

Finalmente, la Arquidiócesis Primada de México señaló que el avanzar en la campaña de vacunación, dio como resultado el poder alcanzar el semáforo verde, en el que las restricciones de movilidad y concentración son menores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016