De Veracruz al mundo
AMLO aseguró que no habrá moneda de cambio para la aprobación del paquete económico 2022.
Recordó que los programas del bienestar los viene impulsando desde 20 años y destacó que ya se elevaron al rango constitucional
Lunes 25 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia de la República
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá moneda de cambio en el Congreso para que la oposición avale el paquete económico de 2022.

Y consideró que el proyecto de presupuesto del próximo año tiene que ver con la transformación de México y no se pueden quitar los apoyos a la gente.

"Ya enviamos nuestro proyecto de acuerdo a nuestro plan. Se debe tomar en cuenta que somos dos proyectos distintos. No engañamos a nadie

Desde campaña dijimos que íbamos aplicar una política económica nueva, estamos actuando en consecuencia", dijo.

En la Mañanera, el mandatario recordó que los programas del bienestar los viene impulsando desde 20 años y ahora lo que se hizo fue extenderlos y ya se elevaron al rango constitucional.

"No sé puede quitar recursos al pueblo"
Nosotros, recordó, planteamos la necesidad de construir trenes, porque los pasados gobiernos acabaron con eso y vamos a dejar más de 2 mil kilómetros de vías férreas, como no se había hecho en varios años.



"Entiendo que los conservadores no quieran estos programas, por ellos en lugar de fortalecer el ferrocarril lo cancelaron.

"Están molestos porque no pudieron hacer la transa para hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, se les fue la oportunidad de hacer negocios", reiteró.

En ese sentido, sostuvo que proyecto que se envió es distinto a lo que ellos piensan, pues no sé puede quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar minorías.

También dijo que no se va aceptar una negociación, por ejemplo, con el PRI para intercambiar favor y así aprobar la reforma eléctrica.

"Ningún tipo de negociación... no se dará tregua al combate a la corrupción. Si nosotros damos pasos para atrás se frena la transformación

Vamos muy bien, la gente está contenta", remató.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
17:00:17 - Entrega FGE de Coahuila restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete
16:59:02 - 'Daremos trámite' si juicio político contra Norma Piña llega a Diputados: ‘Alito’
16:56:03 - ¿Quién lo mató? Tráiler de serie de Prime Video sobre Paco Stanley recrea el gallinazo
16:50:05 - AMLO defiende su Fondo de Pensiones para el Bienestar; ¿qué dicen expertos y organismos?
16:45:33 - Familiar de 5 de los 66 secuestrados en Culiacán presenta queja en Derechos Humanos; no han vuelto a casa
16:43:59 - Senadores del PAN presentarán solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar; expresan respaldo a Norma Piña
15:53:28 - Ganó la banca 48 mil mdp entre enero y febrero: CNBV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016