De Veracruz al mundo
Vacuna de Moderna sí genera anticuerpos contra Covid-19 en niños de 6 a 11 años.
La farmaceútica pedirá que aprueben la aplicación de su vacuna en menores; también buscará crear una vacuna para niños de entre 6 meses y 6 años
Lunes 25 de Octubre de 2021
Por:
Foto: AFP.
.- La farmacéutica estadounidense Moderna dio a conocer este lunes 25 de octubre que encontró resultados positivos de su vacuna contra Covid-19 aplicada a niños de entre 6 y 11 años, y que tiene previsto presentar "a corto plazo" los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación.

Los datos de los ensayos clínicos realizados en más de cuatro mil 700 pequeños de entre estos rangos de edad "demuestran una fuerte respuesta inmunitaria (...) un mes después de la segunda dosis" y un "perfil de seguridad favorable", explicó Moderna sobre su biológico "KidCOVE" en un comunicado.

Todos los participantes van a tener seguimiento de su estado por parte de Moderna durante 12 meses desde el segundo pinchazo para controlar su nivel de protección y seguridad, lo que podría suponer cambios en los datos recogidos hasta ahora.

Además, Moderna continuará investigando para lograr una posible vacuna destinada a los niños más pequeños, de entre 6 meses y 6 años, y ya ha inscrito a cinco mil 700 participantes en Estados Unidos y Canadá en un estudio que está siendo elaborado en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (NIH) y el Departamento de Salud del Gobierno.



Sería la segunda vacuna para niños
Los resultados se producen después de que Pfizer dijera la semana pasada que su vacuna antiCovid-19 tiene una eficacia del 90 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática en los niños de 5 y 11 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) convocó a un grupo de expertos independientes para que se reúna este martes 26 de octubre a fin de votar si da luz verde a la vacuna de Pfizer.

De acuerdo con información oficial, en Estados Unidos más de 150 niños de entre 5 y 11 años han muerto de Covid-19, por lo que la administración del presidente Joe Biden ha dicho que está preparada para lanzar una campaña de vacunación para los 28 millones de niños que tienen ese rango de edad tan pronto como las agencias científicas autoricen una vacuna.

En el caso de México, este 25 de octubre comenzó oficialmente la vacunación para niños de entre 12 y 17 años pero sólo si presentan alguna comorbilidad; a ellos les será aplicada una única dosis de Pfizer, según informaron medios de comunicación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016