De Veracruz al mundo
Huracán Rick minuto a minuto: CFE implementa plan para restablecer servicio de luz en zonas afectadas.
Se alerta a la población por marejadas que ponen en riesgo la vida, con vientos peligrosos y las fuertes lluvias
Lunes 25 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- La madrugada de este lunes 25 de octubre, Rick tocó tierra como huracán categoría 2, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esto provocará lluvias puntuales en en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Morelos. En algunos casos podrían darse tormentas eléctricas y deslaves. También se calcula que en el Estado de México y la Ciudad de México se registren lluvias fuertes.

Huracán Rick en vivo, 25 de octubre
Lunes de 25 octubre

10:10 | CFE implementa plan para restablecer servicio de luz en zonas afectadas por el huracán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó su estrategia de restablecimiento inmediato para recuperar el suministro eléctrico a los usuarios afectados ante el impacto del huracán Rick en los estados de Guerrero y Michoacán. Hasta el momento la CFE restableció el servicio eléctrico a un 25 por ciento de los 97 mil 956 usuarios resultaron afectados; el número de afectados representa el 3 por ciento del total de usuarios en estas entidades.

El personal altamente calificado de la CFE realiza recorridos para la identificación y corrección de daños en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. La CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados.

Para la atención de la emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por mil104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.

9:30 | Rick tocó tierra esta madrugada en inmediaciones La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero

El centro del huracán Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra a las 05:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h.

8:40 | Rick avanza sobre tierra en Arteaga, Michoacán.

Rick actualmente se localiza en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga, Michoacán y se aleja del estado de Guerrero.



7:53 | Rick toca tierra en el estado de Guerrero

El huracán Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la madrugada de este lunes en el sureño estado mexicano de Guerrero dejando fuertes lluvias, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05.00 hora local, avisó la institución en Twitter.

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7.00 hora local , el ciclón ha avanzado ya varios kilómetros tierra adentro y se ubica a 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 75 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo (Guerrero).



7:27 | Reporte de Huracán Rick en Michoacán

En el trascurso de esta madrugada, el huracán Rick se fortaleció hasta alcanzar la categoría 2 e impacta en el municipio de Lázaro Cárdenas. El fenómeno meteorológico se localiza a 45 kilómetros de Lázaro Cárdenas y presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h.

"Es muy importante resguardarnos, identificar lugares seguros dentro de nuestros hogares y alejarnos de ventanales. Si vives en zona de riesgo, no olvides dirigirte a los refugios temporales que hemos habilitado para ti", compartió la presidenta del municipio costero, Itzé Camacho.

La alcaldesa detalló que actualmente, se encuentran habilitados como refugios, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas; en Las Guacamayas, la Biblioteca Pública Municipal Josefa Ortíz de Dominguez, en Calle Zacapu, Colonia Ejido.

En Buenos Aires, se dispuso de la Escuela Secundaria Técnica No. 106, en la Colonia Girasoles; en La Mira, se ubicó un albergue en la Primaria Lázaro Cárdenas, frente a La Placita.

Mientras que en Playa Azul, se cuenta con un refugio en la Primaria Benito Juárez, en la Avenida Independencia y en El Habillal, en la Primaria Lázaro Cárdenas, en Calle Habillo.

El reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, emitido aproximadamente a las 4:00 horas de este lunes, refiere que ante la presencia de Rick, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Como zona de prevención por efectos de tormenta tropical, se ubica desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde
Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las dependencias puntualizaron que las lluvias provocadas por el ciclón pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello, el SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados de Michoacán y Guerrero, y atender las recomendaciones de las coordinaciones de Protección Civil de cada entidad.

Información de Charbell Lucio

6:50 | Así lucen las costas de Ixtapa Zihuatanejo tras la llegada de Rick



5:20 | Rick toca tierra como huracán categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha confirmado la intensificación del huracán”Rick” a categoría 2. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Rick tocó tierra en la costa del sur de México, justo al este del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán con vientos máximos sostenidos de 165 km/h.

Se alerta a la población por "marejadas que ponen en riesgo la vida, vientos peligrosos y las fuertes lluvias en partes de la costa del sur del Pácifico Mexicano".



Domingo 24 de octubre

22:15 horas

El centro del huracán "Rick" se aproxima a las costas de Guerrero y Michoacán (a 100 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 150 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán). Por lo que se prevé que toque tierra en la madrugada o mañana del lunes 26 de octubre.



22:00 horas

El centro del huracán "Rick" de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mantiene su trayectoria hacia costas de Guerrero y Michoacán. Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

20:00 horas

Para la noche de este domingo y la mañana de lunes 25 de octubre se prevé que se registren lluvias en Guerrero y Michoacán

19:00 horas

El huracán se desplaza lentamente a las costas de Michoacán, por lo que provocará rachas de viento de 100 a 120 km/h y las olas de 5 a 7 metros de altura en las próxima horas en Guerrero y Michoacán.

15:40 horas

Para zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz se prevén #Lluvias en las siguientes 3 horas.

13:30 horas

Rick se mantiene como categoría 1. Avanza hacia el norte y podría impactar la costa sur de Michoacán (Lázaro Cárdenas ) y la costa grande de Guerrero (Zihuatanejo). La llegada a tierra podría darse esta noche.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016