De Veracruz al mundo
Alemania investiga a 42 clérigos por presunto encubrimiento de abusos sexuales a menores.
Autoridades de Alemania investigan a 42 clérigos a quienes se les señala de haber cometido abusos sexuales contra menores de edad.
Viernes 21 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Alemania investiga a 42 clérigos, debido a que se les señala de presuntamente encubrir casos de abusos sexuales contra menores.

La fiscalía de Múnich informó este viernes 21 de enero que se investiga la presunta responsabilidad de un total de 42 clérigos en casos encubrimiento de abuso sexual contra menores en Alemania.

Así lo informó la fiscalía luego de que ayer jueves se publicó un informe en el que se acusa a altos cargos de la iglesia católica -entre ellos el Papa emérito Benedicto XVI- de no actuar contra los clérigos señalados.

Investigación halló que 42 clérigos habrían encubierto los abusos sexuales
El bufete de abogados WSW -autor del reporte, “puso a disposición” de la fiscalía en agosto pasado, datos sobre presuntas faltas de 41 clérigos y un mes más tarde se presentaron datos de un último presunto culpable.

Sobre la información, la fiscalía indicó que en caso de considerar que los casos deben ser juzgados penalmente, pedirá información adicional al bufete de abogados.

La firma de abogados denunció en su reporte un encubrimiento sistemático y “aterrador” de casos de abusos a menores ocurridos de 1945 a 2019 en la archidiócesis de Múnich y Freising.

De la misma forma, en el informe se señaló como culpables a los dirigentes eclesiásticos de la época, entre los cuales se incluye al Papa emérito Benedicto XVI.

La acusación indica que Ratzinger no habría tomado ninguna medida para remover a 4 sacerdotes que son sospechosos de cometer abusos sexuales a menores en las archidiócesis.

Asimismo, se indica que Benedicto XVI habría actuado de forma omisa cuando estuvo al frente de las archidiócesis durante el periodo comprendido de 1977 a 1982.

Información señala a 235 agresores y 497 víctimas de abuso sexual
Los archivos y testimonios obtenidos por los abogados, permitieron identificar a 497 víctimas entre 1945 y 2019, en su mayoría niños y adolescentes.

Además, se indica que las agresiones en contra de los menores de edad, habrían sido cometidas por 235 presuntos agresores, principalmente sacerdotes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016