De Veracruz al mundo
Instalan comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información.
*Reconoce Comisionado del IVAI que trabajo en el Ayuntamiento es garantía de rendición de cuentas
Martes 25 de Enero de 2022
Por: Gobernantes.com.
Foto: Gobernantes.com -
Xalapa, Ver.- Xalapa, Ver.- Para dar cumplimiento formal a uno de los principales objetivos de la Administración Municipal, se realizó la instalación de la Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que se trata de una comisión de gran importancia para el acontecer diario del Ayuntamiento, por lo que reconoció a sus integrantes por su trabajo, el cual debe fortalecer la transparencia en favor de la ciudadanía.

El regidor Alfonso Marcos García Castillo, titular de la Comisión, consideró que el lema “Trabajo y Transparencia”, adoptado por el Gobierno Municipal, es una frase que se alinea perfectamente con los objetivos que esta Administración demuestra con hechos que busca cumplir.

De acuerdo con el Coordinador de Transparencia del Ayuntamiento, Alejandro de la Fuente Alonso, con esta instalación se formaliza la política de transparencia como eje rector del actuar público en Xalapa, ya que todo trabajo necesita ser supervisado. “Prevalece la voluntad de ser proactivos y cumplir más allá de lo que la Ley exige”.

El comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Alfredo Corona Lizárraga, dijo que la dependencia se encuentra en la mejor disposición para generar esquemas de colaboración como un organismo mediador entre las instituciones públicas y la ciudadanía.

“Sabemos que este Ayuntamiento y sus servidores públicos serán garantía de esquemas de transparencia y rendición de cuentas”.

Asistieron, como integrantes de la Comisión, la síndica Cecilia Coronel Brizio y la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez.

Además, la regidora Helen Sarmiento Jaén; los regidores Diego Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez y Martín Victoriano Espinoza Roldán, así como la coordinadora de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Irma Rodríguez Ángel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016