De Veracruz al mundo
Coronavirus en México: Escala al sitio 5 de muertes nuevas.
México subió al sitio 5 de países con más muertes nuevas luego del último informe técnico sobre el coronavirus de la SSa.
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Ciudad de México.- En el más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Debido a dicha situación, México escaló varias posiciones en el listado de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en sus últimas actualizaciones de cifras.

Lo anterior se establece en los más recientes cortes de datos publicados por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, donde acuerdo a la OMS, han comenzado a bajar las tendencias de casos.

De acuerdo con las cifras sobre el avance del coronavirus que se han dado a conocer hasta la tarde de este miércoles 26 de enero, Estados Unidos sigue siendo la nación con más muertes nuevas diarias notificadas.

Siguiendo las tendencias de crecimiento datos sobre el Covid-19 en la nación, el gobierno encabezado por Joe Biden dio a conocer en su última actualización que se notificaron 2 mil 969 muertes nuevas.

De la misma forma, en las actualizaciones de datos sobre el coronavirus que se han presentado hasta el momento, se muestra la siguiente información a nivel mundial:

Rusia está ahora en el segundo sitio en el listado de naciones con más nuevas muertes debido a que reportó 666.
En la tercera posición de este rubro se coloca India, ya que las autoridades informaron que se registraron 665 nuevas víctimas mortales.
Brasil aparece en la cuarta posición de este listado, pues en su más reciente corte de cifras contabilizó 493 nuevas muertes por el coronavirus.
Por lo anterior, en el quinto puesto del mundo se coloca en esta ocasión México, ya de acuerdo con la SSa, en el último corte de estadísticas se sumaron 475 muertes nuevas a sus registros acumulados.

COVID-19. (MARCIO JAMES / AFP)
Italia se posiciona en el sexto escaño de esta medición, pues en su último comunicado el gobierno local reportó 468 muertes nuevas.

Debido a lo anterior, Reino Unido se ubica en esta ocasión en el sitio 7 del mundo, ya que contabilizó en su más reciente reporte un total de 440.

España se coloca de forma temporal en el octavo escaño a nivel internacional, ya que dio a conocer que se contabilizaron 382 muertes más, seguido de Colombia con 260 y Argentina en el lugar 10 con 259.

En el onceavo sitio se ubica Polonia, ya que informó sobre 251 muertes nuevas, con lo cual superó a Perú que notificó 183 y Ucrania en el puesto 13 con 176.

En tanto, Turquía aparece en la posición 14, pues contabilizó 174 muertes nuevas a sus registros acumulados, seguido de Alemania con 164, Canadá con 119 y Grecia en el lugar 17 con 104.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los citados previamente, también integraron cifras por nuevas muertes a sus registros acumulados del Covid-19.

No obstante, en ninguno de las naciones en cuestión, los datos que se sumaron fueron mayores a la centena.


COVID-19. HOSPITAL. (ETIENNE LAURENT)
Han muerto 5 millones 622 mil 7 personas a causa del coronavirus en todo el mundo
La Universidad Johns Hopkins realiza un ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el coronavirus, a través del cual se reportan las estadísticas de la pandemia en todo el mundo.

En el tablero que lleva a cabo la institución educativa, se indica que hasta este 26 de enero, a nivel internacional se han contabilizado 5 millones 622 mil 7 muertes por el Covid-19.

De la misma forma, en el pizarrón de datos que la universidad se indica que Estados Unidos es la nación más enlutada de todo el mundo, pues ha dado a conocer 874 mil 200.

Asimismo, en el reporte diario sobre la pandemia del coronavirus de la institución se apunta la siguiente información:

En el segundo puesto de esta medición se coloca Brasil, ya que se han contabilizado 624 mil 129 muertes.
En el tercer sitio a nivel internacional se coloca India, pues el gobierno ha notificado 491 mil 127.
Rusia está como desde hace varias semanas atrás en el cuarto puesto de esta medición, pues acumula 321 mil 484.
México sigue figurando en el quinto sitio del mundo, pues la SSa ha dado a conocer hasta el momento 303 mil 776 muertes por el Covid-19.
Perú aún aparece en el sexto escaño de este rubro, ya que ha reportado la ocurrencia de 204 mil 587 muertes.
Reino Unido aparece todavía en la séptima posición a escala global, debido a que sumado a sus registros 155 mil 221.
En el octavo lugar se ubica Italia, pues las autoridades sanitarias han registrado 144 mil 770 muertes por el coronavirus.
Colombia sigue en el noveno puesto, ya que ha sumado hasta este 26 de enero 132 mil 737 víctimas fatales.
Francia cierra los 10 primeros sitios de esta medición, debido a que el gobierno ha dado a conocer 130 mil 730.
Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en todo el mundo, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios con los que reportan el avance de los datos.

Debido a que cada uno cuenta con horarios de corte de cifras propios, así como con metodologías específicas, es usual que las estadísticas que notifican no coincidan entre ellas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:06:46 - Ingresos de AMLO en 2021 ascendieron a $1 millón 628 mil 717
12:04:44 - Denuncia PRI ante INE a titulares de SRE, SG y CDMX por apoyo a candidatos
11:38:50 - Neoliberalismo sin corrupción "no sería del todo malo": AMLO
11:37:12 - AMLO: sicarios, los que asesinaron a la abogada Cecilia Monzón
11:33:52 - Kilo de tortilla llega a 35 pesos; MAPA de estados donde se vende más cara
11:06:26 - Se redujo 28.4% la incidencia de delitos del fuero federal
11:03:45 - Inflación se desacelera en la primera quincena de mayo: 7.58% anual
09:49:23 - Médicos generales se manifiestan contra llegada de doctores cubanos; acuden a Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016